Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Después de una larga discusión comunitaria, el fundador de Siacoin, David Vorick, decidió cambiar la función de prueba de trabajo para desactivar la mayoría de las plataformas de minería en la red. El precio de la cripto subió tras la decisión. 


Siacoin (SC) cambió su algoritmo de minería, dejando sin uso (bricking) el ASIC producido por Bitmain e Innosilicon, como anunció el fundador del proyecto, David Vorick, en una publicación reciente del blog.

Durante meses, la comunidad Siacoin estuvo involucrada en discusiones a veces acaloradas, especialmente sobre el tema de la operación de producción ASIC, la serie de mineros Obelisk para Siacoin y Decred. El argumento en contra de Obelisk era que haría que el proyecto estuviera demasiado centralizado.

Sin embargo, Vorick cree que la economía de la competencia de ASIC ha centralizado, de hecho, la minería Siacoin con las plataformas de Innosilicon, que producen alrededor del 37% de los bloques.

La decisión de cambiar el código para que sea compatible solo con Obelisk, una serie de plataformas de Nebulous, la empresa matriz de Siacoin, apunta a compensar los costos iniciales de producción. Una gran parte de la comunidad también ha pagado por adelantado para reducir la influencia de los ASIC competidores, que se lanzaron sin previo aviso.

En un punto, la decisión fue dejar el asunto como está y no soltar la moneda, pero al final, Siacoin pasaría por una hard fork que desactivaría la mayoría de las máquinas existentes. El ASIC de Bitmain se creó en paralelo de Obelisk, apareciendo sin anuncios y cambiando los rendimientos potenciales de los nuevos equipos, que ya estaban en desarrollo. Según Vorick, la participación de Bitmain amenazó con convertir la inversión inicial en diseño de chips en una pérdida directa.

Esta noticia sirvió para despertar el precio del mercado de Siacoin, que comenzó en USD $ 0,0062 a partir de las 10:00 UTC del 1ro de octubre y llegó a  USD$ 0.0067, agregando un 6.6% neto en 24 horas. Hoy, cuando son las 7:30 am en Nueva York, el precio subió aún más y está en USD $ 0,0079, 13,96% más que ayer a la misma hora.

Fuentes: Cryptovest y MercadosDiarioBitcoin

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Siacoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.