Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Destaca el exchange:Nuestro objetivo es listar rápidamente todos los activos que cumplen con nuestros estándares y que cumplan con las leyes locales”.


Coinbase anunció ayer un nuevo proceso para listar criptoactivos.

Destaca Coinbase en publicación en su blog:

Nuestro objetivo es listar rápidamente todos los activos que cumplen con nuestros estándares y que cumplan con las leyes locales, al tiempo que brindamos a nuestros clientes las herramientas para descubrir, evaluar, comerciar y usar activos digitales”.

Coinbase señala además que “se fundó para brindar a cualquier persona, independientemente de dónde viva, acceso confiable y seguro a un sistema financiero más abierto y basado en Blockchain”.  Y sigue:

Con este fin, siempre hemos adoptado un enfoque deliberado para agregar soporte para nuevos activos a la plataforma. Actualmente admitimos Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin, y hemos anunciado que estamos explorando la incorporación de varios activos nuevos. Sin embargo, ahora hay miles de activos digitales de todo tipo, incluidas monedas, tokens, forks, monedas estables y coleccionables. Una de las principales solicitudes de nuestros clientes es agregar soporte para estos nuevos activos, y hemos estado determinando cómo hacerlo de manera segura y conforme para que esos activos cumplan con nuestros estándares”.

Continúa: “Hoy anunciamos un nuevo proceso que nos permitirá enumerar rápidamente la mayoría de los activos digitales que cumplen con las leyes locales, satisfaciendo las solicitudes de cotización de manera jurisdicción por jurisdicción. En la práctica, esto significa que algunos activos nuevos que figuran en nuestra plataforma solo pueden estar disponibles para los clientes en jurisdicciones seleccionadas durante un período de tiempo”.

Relata que el nuevo proceso comienza con un formulario para que los emisores envíen activos para su inclusión en Coinbase, que serán evaluados en comparación con su marco de activos digitales. El formulario de solicitud y el marco de activos digitales se actualizarán regularmente, y el formulario indicará la última versión del marco con el que están evaluando.

Añade que inicialmente no habrá tarifa de solicitud. “Dependiendo del volumen de presentaciones, nos reservamos el derecho de imponer una tarifa de solicitud en el futuro para sufragar los costos legales y operativos asociados con la evaluación y el listado de nuevos activos. A nuestra discreción, podemos optar por enumerar algunos activos sobre la base de nuestra propia evaluación, incluso en ausencia de una aplicación. En otros casos, intentaremos dar razones rápidas y específicas para la aprobación o rechazo de activos particulares”.

Aseguran que con este cambio en el proceso, sus clientes pueden esperar que se enumeren “la mayoría de los activos a lo largo del tiempo que cumplan con nuestros estándares. Debido a que los anuncios de la publicación serán cada vez más frecuentes, esperamos anunciar públicamente la incorporación de nuevos activos solo en el momento del lanzamiento público o cerca de uno o más productos de Coinbase. Si bien este es un cambio respecto de nuestro proceso previo de preanuncio con mucha anticipación, aún así anunciaremos con tiempo suficiente para permitir suficiente liquidez en nuestro intercambio y un proceso ordenado de arranque del mercado. También comenzaremos a comunicarnos con una amplia variedad de desarrolladores de activos y participantes de ecosistemas. Como siempre, todos los empleados de Coinbase continuarán sujetos a restricciones comerciales y obligaciones de confidencialidad para garantizar la integridad de nuestra plataforma”.

Finalmente, además de agregar más activos a la plataforma, Coinbase dijo que aumentará sus herramientas y materiales educativos para ayudar a los clientes a conocer los activos con el fin de que puedan tomar sus propias decisiones:

Pensamos en Coinbase como el puente global de fiat a crypto, desde el sistema financiero fragmentado de hoy hasta el sistema financiero abierto del futuro. Creemos que este nuevo proceso de listado nos permite agregar activos rápidamente y seguir cumpliendo con la legislación local y continuar ofreciendo a nuestros clientes la experiencia segura y de alta calidad que esperan de Coinbase”.

Para enumerar su activo digital en Coinbase, puede solicitarlo a través de listing.coinbase.com.

El anuncio hizo que Ripple aumentara de precio rápidamente pues muchos usuarios creen que será beneficiado con esta medida.  Hay que recordar que por mucho tiempo se ha especulado que Ripple podría entrar en la lista de Coinbase pero cuando se niega la información el precio inmediatamente cae. Esta vez, al menos los creadores de Ripple en su blog están bastante optimistas. 

Fuente: Blog de Coinbase, blog de Ripple

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.