Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El objetivo de la empresa automovilística es automatizar gran parte de su procesamiento y centrarse en la seguridad de la información.


BMW Group Financial Services ha anunciado, a través de un post en Medium, su asociación con la nueva empresa de Blockchain, Bloom, en un intento por agilizar la trayectoria de clientes y experiencia de usuario.

Bloom ayuda a facilitar el proceso de préstamo tradicional y, por lo tanto, ayuda a reducir el riesgo de exposición de los datos del consumidor. Las personas pueden proteger sus datos en su dispositivo local y solicitar crédito sin exponer los datos al riesgo, utilizando la aplicación móvil Bloom basada en Blockchain. Cualquiera puede aprovechar la tecnología Blockchain debido al sencillo proceso de incorporación de Bloom. Con esta medida, BMW Financial Services busca revolucionar la forma en que las personas solicitan financiamiento.

“Bloom está emocionado de participar en una iniciativa tan innovadora. Estoy entusiasmada de trabajar con el equipo de Servicios Financieros de BMW para crear una experiencia crediticia simplificada y sencilla para mejorar el recorrido del cliente”, dijo Anne Ching, directora de asociaciones de Bloom.

Ian Smith, CEO de BMW Group Financial Services USA, también agregó que BMW está “buscando examinar todos y cada uno de los métodos de cómo los libros mayores de Blockchain podrían apoyar la transformación del almacenamiento de datos actual, el pago y el seguimiento de la información del cliente”.

Según Smith, el objetivo de BMW es automatizar una gran parte de su procesamiento y centrarse más en el seguimiento y la seguridad de la información.

Esta iniciativa forma parte del laboratorio de colaboración de BMW 2018 que involucra a seis nuevas empresas que participarán en un laboratorio de 10 semanas en las oficinas de BMW Financial Services en Hilliard, Ohio. El programa se centrará en algunas áreas críticas, incluida la construcción de una estrategia de Blockchain, análisis de datos y conocimientos, digitalizando el recorrido del cliente y el comodín.

BMW ha estado probando la tecnología Blockchain para resolver una variedad de problemas. El gigante automovilístico es también uno de los miembros fundadores de Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), junto con Ford, GM y otros. La iniciativa fue creada para acelerar la adopción de ledgers distribuidos y tecnologías relacionadas en la industria del automóvil.

Otros fabricantes de automóviles que han desarrollado la financiación de clientes basada en Blockchain incluyen a Daimler AG que adquirió PayCAsh Europe SA el año pasado en un intento por lanzar su plataforma de servicios de pago electrónico que incluye una serie de opciones de pago, incluyendo Bitcoin. La plataforma de servicios de pago fue parte de la “estrategia de movilidad y digitalización” que permite a los clientes pagar los servicios de Daimler a través de un dispositivo de teléfono inteligente.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Medium

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.