Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció este jueves la suspensión de nueve órdenes de desaprobación de fondos negociados en bolsa de Bitcoin (ETF) hasta una nueva revisión. Así revirtió la decisión que hizo pública un día antes, cuando rechazó 9 ETF.

Haciendo referencia a la Regla 431 del Reglamento de la Comisión, la directiva de la SEC explicó que reconsideraría los rechazos hechos por el personal del órgano regulador de EE UU.

Pero, ¿qué significa cuando la Comisión dice que “revisará” las órdenes de desaprobación? ¿Y qué implicaciones tiene esa decisión para los propios ETF de Bitcoin?

De acuerdo con las Reglas de Práctica, la Comisión puede “afirmar, revertir, modificar, anular o reenviar para futuros procedimientos, en todo o en parte”, lo que técnicamente significa que el final de este lote de ETF de Bitcoin no es definitivo.

Jake Chervinsky, abogado defensor y litigante de Kobre y Kim LLP, dijo a CoinDesk que la petición de revisión probablemente fue “iniciada por un miembro de la Comisión” ya que ninguna indicación en la página web de la SEC apunta a acciones tomadas por cualquiera de los dos intercambios responsables de las solicitudes ETF: Chicago Board Options Exchange (Cboe) y New York Stock Exchange (NYSE).

En efecto, solo se requiere el voto de un miembro de la Comisión para iniciar una petición de revisión, y según lo indicado en las Reglas de Práctica, una vez otorgado, “la Comisión establecerá el tiempo dentro del cual cualquier parte u otra persona puede presentar una declaración en apoyo o en oposición a la acción realizada por la autoridad delegada”.

Señala Chervinsky que el organismo específico responsable de recopilar la información adicional y, finalmente, dejar las cosas claras son ahora los tres comisionados de la SEC y el presidente Jay Clayton. Y, quizás lo más importante: la dirección de la SEC acaba de emitir una decisión después de una revisión por separado de un rechazo pasado a la ETF de Bitcoin para la propuesta de los inversores Cameron y Tyler Winklevoss.

Ejemplo pasado

El ETF Bitcoin de los hermanos Winklevoss fue denegado inicialmente en marzo del año pasado, después de un esfuerzo de varios años para crear un fondo Bitcoin “físicamente” respaldado en el que los inversores puedan comprar participaciones.

Después de que el personal de la SEC se retractó de la idea, el intercambio Bats BZX, que presentó el cambio de regla propuesto que permite el ETF de Bitcoin, solicitó una revisión.

Más de un año después de que comenzara la revisión, los comisionados de la SEC llegaron a la decisión de no desaprobar el fallo, afirmando que “BZX no ha cumplido con su carga según la Ley de Intercambio y las Reglas de Práctica de la Comisión para demostrar que su propuesta es coherente con los requisitos de la Ley de Intercambio de la Sección 6(b)(5)”.

En ese momento, la Comisionada Hester Peirce escribió una carta de disentimiento en desacuerdo con el resultado de la revisión. Sus argumentos fueron que la SEC debería centrarse en la divulgación en lugar de jugar al “portero” en el mercado, probablemente se volverán a plantear durante las deliberaciones sobre el conjunto actual de propuestas de ETF de Bitcoin presentadas por Direxion, GraniteShares y ProShares.

Las revisiones anteriores han tomado entre seis y 16 meses, afirmó Chervinsky, y las Reglas de Práctica no establecen un plazo estricto para la SEC, lo que hace que sea “difícil predecir” cuánto tiempo llevará esta revisión en particular.

Chervinsky le dijo a CoinDesk:

Dada la naturaleza de la decisión de ayer y el hecho de que los comisionados manejaron recientemente la apelación de Winklevoss, no creo que tarde mucho en terminar esta revisión”.

El anuncio de la revisión fue muy bien recibido por el CEO de GraniteShares, Will Rhind, cuya firma se encuentra ahora entre los que esperan una respuesta final de los rangos más altos de la SEC.

“Es un desarrollo positivo y esperamos comprometernos con los comisionados de la SEC en este asunto”, dijo Rhind a CoinDesk.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.