Flexa, la cripto-app que lleva BTC, BCH, Ether y Litecoin a Starbucks y otros comercios del mundo

La nueva aplicación móvil ha lanzado su versión beta y está impulsando a los usuarios de todo el mundo a adoptar de forma masiva las criptomonedas para el pago en comercios.

***

Flexa, una nueva aplicación de pagos móviles “one-tap“, ha lanzado su versión beta privada que permite a los usuarios cargar Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash (BCH), Litecoin en sus teléfonos móviles y pagar artículos en comercios como Starbucks y Nordstrom sin tener que gestionar claves criptográficas.

Los usuarios de Flexa pueden llevar sus teléfonos celulares para realizar compras en el mundo real. Con solo hacer un un click en la pantalla para obtener un “flexcode“, la aplicación genera un código que escanea el lector del punto de venta en el comercio y hace el cobro inmediato del producto adquirido por el usuario. La aplicación gestiona el monto y la dirección de la billetera, y convierte el pago en las diferentes criptomonedas a la tasa del mercado en cuestión de segundos.

El objetivo es permitir a los usuarios de Flexa gastar sus litecoins en comercios como Nordstrom, o sus bitcoins en Starbucks, o cualquier combinación de las monedas en tiendas de más de 35.000 puntos de venta en todo el mundo.

La empresa, con sede en Nueva York, fue fundada en 2018 por Kathleen Pierce-Gilmore, ex ejecutiva de PayPal; Trevor Filter, desarrollador de UX para American Express; Tyler Spalding, CTO de Raise; y Zachery Kilgore.

El equipo de desarrolladores pretende transformar las plataformas de pago eliminando el fraude y dando a las personas la libertad de elegir el método de pago que prefieran, sin bancos ni tarjetas bancarias.

En una entrada del blog oficial de la iniciativa, el equipo señala:

Flexa es la primera aplicación habilitada utilizando FNP, que ya está conectada a muchos comerciantes de alto perfil. Y pronto, FNP ofrecerá aceptación instantánea de potencialmente cientos de criptomonedas a desarrolladores de todo el mundo“, y añaden:

Al permitir que las criptomonedas se puedan utilizar en el comercio convencional, nuestra sincera esperanza es que podamos ayudar a llevar la promesa completa de las tecnologías de cadenas de bloques a personas de todo el mundo

Actualmente están aceptando a usuarios dispuestos a probar de forma limitada su reciente versión de prueba cerrada. Los interesados pueden ingresar e inscribirse aquí.

Fuentes: The Daily Hodl, Medium

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido