Banco japonés SBI Holdings lanza plataforma para el comercio de monedas digitales

Los interesados podrán comerciar con Bitcoin, Bitcoin Cash y Ripple empleando como moneda de cambio el yen japonés. El servicio está habilitado únicamente para usuarios residentes en la nación asiática.

***

La entidad bancaria con sede en Japón, SBI Holdings, anunció hoy el lanzamiento de su plataforma para la comercialización de monedas digitales, convirtiéndose así en una de las primeras entidades en su tipo en ofrecer formalmente esta línea de comercio a sus clientes.

Tras meses de retraso para lo que sería el lanzamiento formal de servicio SBI Holdings finalmente puso a disposición de todos los interesados su plataforma VCTRADEya originalmente esta estuvo operando de forma cerrada porque solo estaba disponible para un grupo de usuarios seleccionados tras un proceso de preinscripción llevado a cabo en octubre del año pasado.

En un comunicado publicado hoy, la entidad bancaria aseguró que el nuevo servicio está disponible para personas naturales residentes en Japón con edades comprendidas entre los 20 y 70 años. De momento no se han habilitado formularios de registro para clientes corporativos.

En el lanzamiento privado llevado a cabo por la institución bancaria para los primeros días del mes de junio, VCTRADE anunció que inicialmente estaría facilitando la comercialización de saldos Ripple (XRP) por yenes japoneses, medida que va de la mano con la alianza establecida entre ambas entidades para la creación de productos Blockchain que permitan la realización de pagos internacionales, reduciendo considerablemente los tiempos de procesamiento y los costos asociados.

Posteriormente la plataforma incorporó Bitcoin y Bitcoin Cash como monedas habilitadas para operaciones comerciales, por lo que actualmente VCTRADE opera principalmente con tres criptomonedas.

Originalmente SBI Holdings anunció sus planes para llevar a cabo la comercialización de monedas digitales durante el mes de octubre de 2016. La plataforma cuenta con una licencia operativa debidamente acreditada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón, la cual fue emitida para finales del año pasado.

El lanzamiento de VCTRADE estaba programado para los primeros meses de este año, pero la entidad bancaria postergó esta fecha ya que estaba desempeñando labores operativas para garantizar una mayor seguridad interna. La medida estuvo motivada por los hechos registrados por la plataforma de intercambio Coincheck, de la cual se sustrajeron más de USD $533 millones en saldos XEM durante el mes de enero de este año.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido