12 intercambios de criptomonedas fueron aprobados por el organismo regulador coreano

El organismo autoregulatorio de Corea del Sur autorizó todos los intercambios que fueron elegidos para ser inspeccionados en una primera ronda regulatoria, sin embargo, la asociación se encuentra bajo presión por sus estándares de inspección que son criticados debido a los recientes hackeos que han sufrido algunos de los intercambios surcoreanos

***

El mayor organismo de autorregulación de la industria criptográfica de Corea del Sur, la Asociación Coreana Blockchain (KBA por sus siglas en inglés), está bajo presión por sus estándares de inspección después de aprobar 12 de los 12 intercambios criptográficos examinados en una reciente campaña.

La Korea Blockchain Association (KBA), un organismo del sector que agrupa cerca de dos docenas de empresas de intercambios de criptomonedas, ha concluido una inspección interna de 12 intercambios nacionales que comenzó en mayo.

La autorregulación se llevó a cabo a través de expertos autorizados por KBA en junio y julio, según informa el Korea Herald. En particular, la inspección no incluyó ninguna simulación de ataque cibernético a los intercambios y solo se limitó a entrevistar los intercambios.

Los resultados de la inspección muestran que 12 bolsas ganan un visto bueno por cumplir con las “normas generales” exigidas por la KBA. Incluyen la adopción de billeteras frías o fuera de línea, el seguimiento de las normas contra el lavado de dinero, la posesión de un mínimo de activos, entre otras.

El presidente de KBA, Jhun Hai-jin, admitió el pasado miércoles en una rueda de prensa en Seúl que en la inspección se detectaron fallos de seguridad en algunos de los doce intercambios aprobados. Algunos intercambios mostraron una “enorme brecha en el nivel de gestión de los riesgos de la ciberseguridad“, dijo Jhun, al tiempo que insistió en que cumplían con el estándar mínimo requerido en general. El funcionario se negó a revelar estas fallas, alegando que podrían exponer los intercambios a posibles hackeos.

Más concretamente, Jhun enfatizó en citas reportadas por el Korea Times:

Esta inspección no garantiza la seguridad absoluta de las 12 plataformas. El resultado indica que las 12 plataformas satisfacen el requisito mínimo para sus operaciones. Es como una licencia de conducir. Es difícil saber si son buenos conductores o no“.

Los 12 exchanges que reciben la aprobación son: Dexko, Hanbitco, OKCoin Korea, Huobi Korea, Bithumb, Upbit, Neoframe, Gopax, Cpdax, Coinzest, Korbit y Coinone. Dos operadores de intercambio, Komid y Sunny7, se retiraron del proceso de inspección.

La KBA es criticada por falta de escrutinio

La KBA también ha recibido críticas por haber duplicado en mayo el período de inspección inicial de un mes para conceder tiempo a los intercambios que no cumplían los criterios mínimos para prepararse para la inspección.

El anuncio se produce hace menos de un mes de que Bithumb, una de las bolsas más grandes del país por volumen de operaciones que ha sido aprobada por la KBA, reveló haber sufrido un hackeo de 30 millones de dólares en criptomonedas.

Algunos medios de comunicación han señalado como “dudoso” e “ineficaz” que intercambios que han sufrido recientemente ataques cibernéticos hayan pasado esta inspección.

El Money Today citó a una fuente de la industria afirmando que “es dudoso que todos ellos hayan pasado la inspección“, señalando que “el hecho de que las calificaciones de los puntos de evaluación detallada no se revelen para cada sitio de comercio, es también una causa de duda en los resultados de los exámenes“.

The Korea Times también habló acerca del tema: La KBA no ha revelado la puntuación detallada ni la valoración de seguridad de cada exchange, lo que pone en duda la imparcialidad de la inspección.

El anuncio de KBA se produce pocos días después de que el gobierno coreano revelara un análisis de los incidentes de ataques cibernéticos en el país. El gobierno ha sido criticado por no tomar las medidas necesarias para evitar daños por piratería informática, ya que tres de un total de 31 intercambios que se inspeccionaron fueron hackeados, lo que causó daños por valor de unos 110.000 millones de won (alrededor de USD $98 millones), según informó News Bitcoin.

Fuentes: CCN, News Bitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido