Bitcoin Blockchain Noticias 

Obra del artista Andy Warhol se venderá por USD $5,6 millones a través de Blockchain de Ethereum

La subasta será realizada en Londres este 20 de junio. 

***

Desde la emisión de bonos hasta los certificados educativos, la tecnología Blockchain está encontrando cada vez más usos

Obra 14 pequeñas sillas eléctricas

innovadores de manera acelerada. Además de su aplicación en los sectores financiero e industrial, la red Blockchain de Ethereum se utilizará este mes de junio para facilitar la subasta de la obra de Andy Warhol, de 1980, 14 pequeñas sillas eléctricas que será vendida en criptomonedas.

La subasta será llevada a cabo por Dadiani Fine Art en el distrito londinense de Mayfair, en colaboración con la plataforma de Blockchain Maecenas Fine Art. La venta se llevará a cabo este 20 de junio, y la casa de subastas aceptará Bitcoin y Ethereum como opciones de pago. Dadiani anunció el año pasado que sería la primera galería en aceptar criptos.

En cuanto al precio, la pieza está valorada en 732 BTC, lo equivalente a USD $5,6 millones para el momento de la redacción del artículo, y sin duda cambiaría según las condiciones del mercado el día de la subasta. Según se informa, el precio de reserva es de 25 BTC o USD $4 millones. La casa de subastas requiere estrictamente que los compradores potenciales cumplan con las regulaciones locales.

Mientras que no será la primera vez que una pieza de arte sea comprada usando criptomonedas, se piensa que es el más costoso y más alto perfil de una venta de este tipo. En enero de 2018, el Art Stage Singapore fue testigo de la venta de cuatro pinturas a cambio de monedas digitales.

La fundadora de Dadiani, Eleesa Dadiani, explicó:

Nuestro objetivo es hacer llegar el futuro de las inversiones en Bellas Artes a todo el mundo. Las criptomonedas ampliarán el mercado, trayendo un nuevo tipo de comprador al arte y al lujo“.

Dadiani se imagina a sí misma como la “Reina de las Cripto“, y antes comentó a The Times que “los adinerados del mundo están buscando nuevas formas de invertir y el perfil del millonario está cambiando“. El director general de Maecenas, Marcelo García Casil, opina que la venta “ayudaría a transformar el mercado del arte“. Indicó:

Estamos haciendo historia. Este Warhol es la primera obra de arte de muchas más que vendrán“.

La subasta se llevará a cabo en el Blockchain de Ethereum, y un contrato inteligente determinará el precio final de la pintura de Warhol.

Mientras que en el mundo del arte se han escuchado susurros sobre el impacto de la tecnología distributiva en su sector, aún no se han visto muchos frutos. Sin duda, las propiedades inmutables de Blockchain pueden ser de gran ayuda en el dominio del arte: una industria plagada de falsificaciones y precios no regulados.

En una reciente convención en Londres, el cofundador de Blockchain Identify Company Codex Protocol, Jess Houlgrave, declaró que más del 40% de todas las obras de arte en el mercado son fraudulentas. En este sentido, los beneficios de la tecnología Blockchain vienen inmediatamente al caso, específicamente el mantenimiento de registros rastreables en una base de datos pública que los coleccionistas de arte pueden ver para verificar sus piezas.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal de Wikimedia Commons

Advertisements

Related posts