Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Pavocoin ha desarrollado un sistema que podría ayudar a los agricultores de cualquier escala a seguir y analizar cada paso del proceso de crecimiento: desde la semilla hasta la cosecha y luego la entrega.


Turquía ocupa un lugar especial en los corazones y las mentes de los fundadores y desarrolladores de Pavocoin AG, proveedor de una solución Blockchain IoT para el ecosistema agrotecnológico (AgTech), con oficinas en Zug, Suiza y San Francisco, California. Existe una conexión especial entre las granjas de almendros y nogales y los agricultores del Valle Central de California, y las granjas de avellanas y almendras y los agricultores de Turquía.

Como la tecnología de Pavo se está implementando en todo el mundo, su objetivo es aplicar lo que aprendieron al trabajar con agricultores turcos de avellanas y granjeros de almendras de California para unir las prácticas agrícolas tradicionales con lo último en Inteligencia Artificial (IA), tecnología Blockchain y ciencia analítica. La compañía cree que, junto con la sabiduría tradicional de los agricultores locales, su innovadora plataforma IoT (Internet para las cosas) y Blockchain desempeñará un papel de liderazgo para ayudar a que todo el sector agrícola satisfaga las crecientes demandas de una creciente población mundial.

Las avellanas son un cultivo importante para la economía turca, representando el 75% del mercado mundial en 2016 según los datos más recientes. La agricultura en sí desempeña un papel importante en la economía turca en general, representando más del 6% de su PIB, mientras que el 20% de la población activa del país está empleada en el sector agrícola. Es una industria de USD 52 mil millones que ha crecido un 40% de 2002 a 2016. En 2014, el clima extremo devastó la cosecha de avellanas, lo que llevó a un aumento del 60% de los precios mundiales de la avellana. Una falla en la cosecha de esa magnitud puede tener efectos devastadores en una economía como la de Turquía, y los productores y productores más pequeños fueron particularmente afectados. Pavocoin ha desarrollado un sistema que podría ayudar a los agricultores de cualquier escala a seguir y analizar cada paso del proceso de crecimiento, desde la semilla y la cosecha hasta la entrega, en una búsqueda para predecir y ajustar las condiciones de crecimiento locales.

La empresa logra esto mediante el análisis de las condiciones actuales junto con el seguimiento de los datos a 10 años que, según ellos, ofrecen modelos predictivos más precisos que el simple análisis retrospectivo. El cofundador y vicepresidente de Pavocoin, Allan Young, explica:

Al llevar las tecnologías de vanguardia de IoT y Blockchain, así como la vasta experiencia de Pavo en el cultivo de cultivos, a Turquía, Pavo está fomentando un ecosistema agrícola enfocado en cultivos altamente tecnológicos, procesamiento y distribución”.

Young agrega: “Nuestra plataforma rastrea la información y la utiliza para optimizar todo el ciclo de crecimiento al garantizar que las mediciones vitales del cultivo se mantengan dentro de los rangos óptimos. Nuestros científicos de datos han realizado modelos predictivos que muestran que se pueden lograr aumentos de rendimiento significativos, independientemente del cultivo, mediante la implementación de Pavo”.

De hecho, los científicos de datos de Pavo han construido un estimador de rendimiento para los agricultores turcos que puede predecir los resultados para cada árbol de avellana en una zona determinada. Los resultados preliminares de la compañía indican que su sistema tiene la capacidad de usar las condiciones ambientales existentes para extraer estimaciones de los resultados de los cultivos. La tecnología está siendo diseñada para ser un sistema completo que puede ser implementado por un agricultor de cualquier tamaño. Esto es crucial en una economía como el sector agrícola de Turquía, donde los pequeños agricultores necesitan tener acceso a nuevas tecnologías vitales para que puedan seguir siendo competitivos en un mercado globalizado.

La plataforma impulsada por la web y móvil de Pavo reúne lo que el ecosistema AgTech necesita, incluida la grabación remota, informes y análisis de todas las actividades, desde la plantación hasta la pulverización se registran, así como las condiciones de envío y entrega. Todo se rastrea, se puede analizar sobre la marcha y el productor puede hacer los ajustes necesarios. El componente Blockchain de su sistema permite transacciones y pagos seguros, contratos inteligentes y transacciones sin efectivo, y todo se hace desde una plataforma fácil de usar.

La compañía acaba de concluir la primera fase de la preventa pública de su PAVO ICO. El token de utilidad es lo que impulsa las diversas funcionalidades de la plataforma. La segunda fase de su preventa ahora está activa y ofrece un bono de 33% hasta el 6 de agosto, cuando comenzará su venta principal. La venta principal continuará hasta el 15 de septiembre de 2018, con varios bonos decrecientes que serán ofrecidos.
Para obtener más información sobre Pavo, visite su sitio web en https://pavocoin.com/

Información e imagen de Pavocoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.