Por Hannah Pérez  

El juego, CryptoChips, disponible para dispositivos Android e iOS, comenzará a remunerar a los jugadores con bitcoins el próximo mes de agosto.

***

La empresa japonesa de tecnología GMO Internet Group ha desarrollado una nueva aplicación móvil que permite a los usuarios ganar bitcoins simplemente jugando, anunció ayer la compañía.

Según su anuncio, la nueva aplicación, llamada CryptoChips, se integrará inicialmente con un juego de batalla territorial en tiempo real también desarrollado por GMO llamado “Whimsical War“.

A partir de agosto de este año, al jugar el juego en un dispositivo iOS o Android los usuarios podrán ser recompensados con bitcoins en función del ranking y de las misiones alcanzadas.

En lugar de utilizar la minería en dispositivos para ganar la criptomoneda, los jugadores recibirán sus recompensas en Bitcoin directamente de GMO. La firma, que inició sus propias operaciones de minería de bitcoins en diciembre de 2017, recientemente también ha fijado agosto como fecha límite para el lanzamiento de su servicio de minería en la nube.

El gigante de la tecnología dijo en el anuncio que la esperanza es animar al público a familiarizarse con las criptomonedas a través de la nueva aplicación, ya que los usuarios necesitarán usar sus propias billeteras digitales para recibir y usar Bitcoin.

GMO indicó que, en el futuro, podría incluir soporte para más criptomonedas dentro de la aplicación y también expandir sus integraciones a través de otros juegos móviles.

El nuevo servicio llega apenas una semana después de que la empresa anunciara el lanzamiento del primer chip Bitcoin de minería de 7nm del mundo, con una fecha límite de envíos fijada para finales de octubre de 2018.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de GMO

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.