Criptomonedas 

Robinhood recauda USD $ 363 millones para construir “plataforma criptográfica más grande” del mundo

Espera expandir su servicio criptográfico a todo EE UU a fines de este año.


Robinhood Markets Inc., la firma de servicios financieros con sede en California que ofrece a los inversores minoristas una experiencia de negociación de acciones simple a través de su aplicación iPhone y Android, apunta a rivalizar con Coinbase, expandiéndose aún más en el comercio de criptomonedas.

Tras el lanzamiento en febrero de su oferta de comercio de criptomonedas, que permite a los inversores minoristas comprar y vender las criptomonedas Bitcoin y Ethereum en solo diez estados de EE UU, Robinhood anunció una ronda de financiamiento de la serie D de USD $363 millones que le permitirá expandir su servicio criptográfico al resto de los EE UU a fines de 2018.

La ronda de inversión fija la valuación de Robinhood en USD $ 5,6 mil millones, convirtiéndola en la segunda startup privada más valiosa en los Estados Unidos después de Stripe, la firma de pagos en línea. La valoración de Robinhood casi se ha cuadruplicado desde la valuación de USD$ 1,3 mil millones que recibió hace un año después de la ronda anterior de recaudación de fondos. La compañía duplicó sus cuentas de corretaje en ese año a más de USD $ 4 millones, superando a su rival más cercano, E*Trade, que tenía USD $3,7 millones de cuentas de corretaje.

DST Global dirigió la ronda de financiación de la Serie D, con la participación de nuevos inversionistas como Capital G, Sequoia Capital, Kleiner Perkins e Iconiq Capital.

El cofundador y co-CEO de Robinhood, Baiju Bhatt, explicó a Fortune por qué cree que el financiamiento de la Serie D fue tan exitoso:

Creo que el verdadero ‘factor X’ que hizo que los inversores estuvieran aún más entusiasmados de formar parte de Robinhood fue ver nuestra capacidad para, con una fuerza de trabajo muy muy limitada, crear tres productos nuevos en los últimos seis meses, manteniendo y creciendo una de las corredoras más grandes de los EE UU “

A través de los fondos, Robinhood dice que planea expandir agresivamente su servicio de comercio de criptomonedas, y Bhatt dice que espera “ser la mayor o una de las plataformas de criptografía más grandes” para el final del año calendario.

Fuente: Covesting

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen capturada de Robinhood

Advertisements

Related posts