Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Han contactado a 16 bancos, una docena de bolsas de criptomonedas y empresas que operan cajeros automáticos de criptomonedas y más de 40 empresas que aceptan pagos con criptomonedas en línea.

Las autoridades fiscales españolas han enviado solicitudes de información sobre inversores de criptomonedas a más de 60 empresas, confirmó a CoinDesk una fuente de la agencia tributaria de ese país, según informes de medios locales.

Según la fuente, las autoridades se han puesto en contacto con 16 bancos, una docena de bolsas de criptomonedas y empresas que operan cajeros automáticos de criptomonedas y más de 40 empresas que aceptan pagos con criptomonedas en línea.

La agencia está buscando información detallada sobre las transacciones de criptomonedas y las partes involucradas en su ejecución. Los detalles solicitados incluyen las identidades de los clientes de las empresas, la información de la cuenta bancaria y de la tarjeta de crédito, y los montos y tipos de cambio involucrados en las transacciones.

La fuente de la agencia tributaria describió las solicitudes de datos como un preludio a una investigación y monitoreo potencialmente más formal, y agregó que la agencia ya está llevando a cabo un análisis sobre el uso de la criptomoneda nacional.

Además, en España, se han reseñado en los medios los esfuerzos del Ministerio de Hacienda, que alberga a la agencia tributaria, para abordar Bitcoin y otras criptomonedas en un boletín oficial publicado el pasado mes de marzo. En el documento, se manifiesta preocupación por la relación de la tecnología con el crimen organizado, pidiendo una mayor supervisión.  Este es un párrafo de ese boletín:

La utilización por el crimen organizado de la internet profunda, o «deep web», para el tráfico y comercio de todo tipo de bienes ilícitos, así como el empleo de criptomonedas tipo «Bitcoin» o similar como medios de pago, es uno de los desafíos más exigentes en la actualidad. Para afrontar esta amenaza, se potenciará el uso por las unidades de investigación de la Agencia Tributaria de las nuevas tecnologías de recopilación y análisis de información en todo tipo de redes”.

Fuente: CoinDesk y Ministerio de Hacienda de España

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.