Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cada día se abren 6 nuevos cajeros ATM Bitcoin en el mundo. América Latina tiene menos que España. 

***

Esta semana, el representante de BitcoinRD se comunicó con DiarioBitcoin para anunciar la puesta en marcha del segundo de sus cajeros automáticos en República Dominicana, que está ubicado en Comercial Ganadera S.A, en la ciudad de Santo Domingo.

La información nos dio pie para averiguar el estado de los cajeros automáticos de criptomonedas en América Latina y dar cuenta de su crecimiento en el último año.

Según la página CoinATMRadar que lleva el cálculo de los cajeros ATM de criptomonedas en el mundo, México es el país de la región latinoamericana que lidera en número de cajeros, pues cuenta con 12. Le siguen Panamá con 9 y República Dominicana con 7 cajeros ATM.  De Suramérica, el país con más cajeros es Colombia, que tiene 4; seguido de Chile que tiene 2, mientras que Brasil  y Perú que tienen 1 cada uno.  Otros países de la región centroamericana y del Caribe que cuentan con 1 cajero son Costa Rica y las islas de Aruba, Barbados y Jamaica.

En América Latina y el Caribe hay en total 40 cajeros, una cantidad inferior a los que están instalados en España, que son 45. El número se ve aún más pequeño si lo comparamos con el de Estados Unidos, donde hay 1639 cajeros ATM.   A nivel mundial hay 2552, distribuidos en 65 países, con 375 operadores diferentes. El crecimiento de este negocio ha sido enorme, pues la página web que registra los ATM reportaba que en marzo del año pasado había 1.121 cajeros en todo el mundo y en marzo de 2016 apenas 577.

La página CoinATMRadar también señala que se abren 6 cajeros ATM Bitcoin al día.  Un ritmo de crecimiento mucho mayor que el del año 2017, cuando en promedio se abrieron 1,86 cajeros al día, según reportamos en este artículo.

América del Norte acapara el 76,29% de los cajeros del mundo, seguido de Europa con el 20,26%, Asia con el 2,04%, Oceanía con el 1,02% y por último Suramérica con 0,39%. No hay reportes sobre África.

Fuentes: CoinATMRadar y BitcoinRD

Artículo de MTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.