Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La reconocida compañía de energía, infraestructura e industria eléctrica, llegó a ser una de las más grandes de EE UU, pero su mercado de capitalización ha caído. Mientras, Bitcoin crece. 

?


General Electric, con un ingreso anual de 123 mil millones de dólares y 295 mil empleados en todo el mundo, sigue siendo un conglomerado líder en EE UU. La empresa, nacida en 1892, fue una de las empresas fundadoras del índice económico Dow Jones y es la única que aún se mantiene en el índice. Ahora es un conglomerado gigantesco que tiene compañías en las áreas de energía, electricidad, finanzas, tecnología, etc., y que ha absorbido varias empresas del ramo comunicacional, entre ellas NBC y Universal Pictures. En 2011 la revista Fortune la calificó como la 6ta mayor empresa de EE UU.  En julio de 2016, la valoración de mercado de GE superó brevemente los 300 mil millones de dólares, acercándose al límite de mercado de otras firmas importantes como JPMorgan. Pero, desde 2015, GE ha tenido problemas, ya que su capitalización de mercado cayó casi un 50 por ciento.  Hoy su valor es de 155 mil millones de dólares.

?

Mientras tanto, desde ese mismo año 2015, la capitalización bursátil de Bitcoin ha aumentado 4.534%, de 4,3 mil millones de dólares (en enero) a 195 mil millones de dólares hoy.

En realidad, la valoración de mercado de Bitcoin debería compararse con otros activos, tiendas de valores y monedas como el oro y las monedas de reserva. Sin embargo, es importante reconocer la rápida tasa de crecimiento de Bitcoin en comparación con las empresas en industrias líderes porque la transformación que Bitcoin ha traído a la industria financiera ha sido realmente impactante. Bitcoin también ha superado las principales monedas en el índice M1 (indicador de los activos más líquidos) este año. Esta semana, por ejemplo, la valoración de mercado de Bitcoin superó la oferta monetaria total de la libra esterlina.

Fuente: CoinTelegraph

Traducción y versión de Diario Bitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.