Por Gustavo López  

La firma promete que el próximo año habrá más mejoras sustanciales.

***

La aplicación de la wallet de Bitcoin, Abra, en breve estará dando soporte a la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado: Ethereum. El anuncio se llevó a cabo en el evento Consensus: Invest realizado en Nueva York, y de acuerdo al fundador y antiguo director de la empresa Netscape, Bill Barhydt, la opción entrará en vigencia esta misma semana.

Cabe destacar que además de Ethereum, la compañía también está reforzando las capacidades de almacenamiento de su billetera, permitiéndole a los usuarios contar con múltiples activos en un momento dado. En palabras de Barhydt:

Es posible almacenar Bitcoin, Ethereum y dólares al mismo tiempo.Creemos que por primera vez esto es posible en una wallet no custodiada”.

También es importante mencionar que ahora mismo Abra emplea un único modelo de firmas, mediante el cual una persona firma las transacciones con su clave privada asociada. Al utilizar una wallet multi-sig “two-of-two”, tanto el usuario como la app tienen que dar luz verde a cualquier transacción antes de que ésta ingrese a la red.

Sin embargo, está confirmado que para 2018 Abra ampliará esta función, agregando un modelo “two-of-three” respaldado por una lente de terceros, una que podrá firmar en lugar del usuario o de la misma plataforma.

Esta decisión responde directamente a las solicitudes de los consumidores, quienes de forma constante exigen mejores funciones en la app de Abra… estamos felices de darles lo que quieren”.

Bill Barhydt al medio CoinDesk.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.