Por Gustavo López  

El ex banquero de Goldman Sachs sugiere que van a tomarse su tiempo antes de concretar medidas.

***

En una reciente entrevista sobre el código tributario de los Estados Unidos, el secretario del Tesoro del Gobierno  de Estados Unidos, Steven Terner Mnuchin, hizo su primera declaración pública sobre Bitcoin. La periodista de Yahoo Finance Markets, Nicole Sinclair, preguntó al funcionario: “¿Qué piensa de Bitcoin? ¿El gobierno planea regularlo?”.

Ante la interrogante, el secretario del Tesoro número 77 respondió: “Bueno, eso es algo que estamos analizando con mucho cuidado, y vamos a continuar en ello”. Cabe destacar que Mnuchin dejó Goldman Sachs después de 17 años y se convirtió en financista de películas, invirtiendo dinero en largometrajes de la franquicia ‘X-Men’ y ‘Mad Max. Fury Road’, entre otras producciones.

Asimismo, el experto en finanzas añadió:

Lo primero es asegurarse de que la gente no pueda utilizar bitcoins para actividades ilícitas, en especial financiando la Dark Web. Eso es algo que nos preocupa hoy en día, por lo que el panorama es el siguiente: si el usuario es un distribuidor de Bitcoin en los Estados Unidos, entonces debe cumplir con los requerimientos ‘know-your-customer’ y de BSA –una ley bancaria de 1970 contra el lavado de dinero–.

Estoy discutiendo estos temas con mis contrapartes internacionales. No podemos permitir que esta tecnología se use para la transferencia ilícita de fondos”.

Cabe destacar que al secretario también se le preguntó sobre un calendario para la hipotética regulación de Bitcoin, a lo que respondió de forma tajante: “No, no hay nada confirmado, pero tenemos grupos de trabajo que están analizando esto. De nuevo, Bitcoin es algo que observaremos con mucho cuidado”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Steven Mnuchin de Wikipedia

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.