Por Gustavo López  

El cuerpo legal de York ha registrado un aumento de estos hechos delictivos en los últimos meses.

***

Un departamento de policía de Canadá ha lanzado una advertencia sobre una estafa basada en Bitcoin, luego de que más de 40 ciudadanos de la ciudad de York fueran víctimas de los criminales.

De acuerdo a un informe emitido por CBC News, la Policía Regional de York informó que a través de la estafa, los usuarios afectados perdieron hasta $340.000 dólares canadienses –lo que equivale a $267.000 dólares estadounidenses–.

Los delincuentes se identificaron como empleados de la Agencia Tributaria de Canadá, amenazando a las víctimas con arrestos por impuestos no pagados si no enviaban los fondos utilizando cajeros automáticos Bitcoin. Lo particular del caso es que Rob Vingerhoets, representante de la policía de York, declaró que estos cajeros son medios legítimos y que es posible rastrear a los estafadores o recuperar el dinero perdido.

Según la fuerza policial, en los últimos meses han registrado un aumento de casos sobre estafas de este tipo. Vingerhoets explicó que la conciencia pública es la única forma de combatir estos delitos en el futuro, y además agregó lo siguiente: “Nuestra principal estrategia es evitar que las personas se conviertan en víctimas”.

El informe de CBS News resalta que la policía de York ha colocado folletos cerca de los cajeros automáticos de Bitcoin, con el fin de alertar al público sobre posibles estafas. La noticia sale a la luz poco después de que la Policía Regional de Durham, en Ontario, lanzara una advertencia sobre los esquemas de inversión fraudulentos que involucran Bitcoin.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.