Jefe de banco alemán cree que Bitcoin no cumple totalmente con la definición de una moneda

El ejecutivo y también profesor, ahora dirige el UBS AG y  fue líder del Deutsche Bundesbank desde 2004 hasta 2011.

***

Axel Weber, actual presidente de UBS AG, un banco privado con sede en Basilea y Zúrich, ha declarado que Bitcoin no cumple con todos los lineamientos para ser considerada una moneda.

Weber, que antes fue director del banco principal de Alemania, el Bundesbank, hizo el comentario durante un evento que se llevó a cabo en Zúrich. El economista destacó que su escepticismo hacia las criptomonedas proviene de su experiencia liderando un Banco Central, y que a pesar de las voces que argumentan lo contrario, Bitcoin sólo cumple con algunos lineamientos para ser considerada una moneda.

Según las palabras de Weber:

Los parámetros con que debe cumplir una moneda son: servir como un medio de pago, gozar de un alto índice de aceptación, contar con reservas de valor y ser una moneda de transacción. Bitcoin sólo cumple con el último requisito”.

Cabe destacar que Weber criticó el mercado de las criptomonedas a finales de 2015. De acuerdo al banquero, el modelo de Bitcoin está configurado para fallar “porque no hay prestamista de último recurso”.

De esta manera, el presidente de UBS AG se convierte en el líder más reciente de una institución financiera en pronunciarse sobre las monedas digitales. Le precedió Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, quién acudió a Twitter para emitir una postura neutral sobre Bitcoin. Puede leer sus comentarios haciendo clic aquí.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Flickr

 

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido