Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los creadores aseguran que esta solución destinada para comerciantes traería muchos más beneficios para los usuarios, desplazando así servicios para el procesamiento de pagos como BitPay.

***

Aunque en la actualidad Bitcoin es un bien muy codiciado por los conocedores en la materia, todavía existe mucha desinformación y temor asociado a su utilización tanto a nivel personal como para actividades comerciales.

En el caso de las personas que operan negocios y tiendas físicas, el tema de las monedas digitales ha generado particular interés, ya que al ser cada vez mayor el número de personas que hacen uso de ellas se hace necesario abrir medios y canales para que los clientes puedan hacer uso de sus activos digitales en los comercios por concepto de productos y servicios.

Aquí es donde surgen los procesadores de pago, empresas que proveen de una plataforma tecnológica a los comerciantes interesados en aceptar a las criptomonedas como medio de pago, para que reciban saldos en las monedas digitales y puedan intercambiarlas por dinero de curso legal que va a parar a las cuentas del comercio, como si se tratase de una transacción hecha de forma habitual.

Hoy presentamos BTCPay, un servicio para el procesamiento de pagos Bitcoin hecho con tecnología de código abierto, el cual, en palabras de sus creadores, ofrece mayores beneficios que otras compañías operadoras dentro de este ecosistema.

Algunos datos sobre BTCPay

BTCPay es una compañía de reciente creación dirigida por Nicolas Dorier – Desarrollador principal en NBitcoin y CTO en Metaco. SA – especialmente destinada a brindar servicios asociados con el procesamiento de pagos Bitcoin.

A pesar de que no se conocen muchos detalles en relación a la compañía, de acuerdo con información publicada en la cuenta de GitHub de BTCPay los primeros documentos publicados por el administrador datan de hace tres semanas. Allí podemos encontrar algunos instructivos en relación al funcionamiento del servicio.

El lanzamiento oficial del servicio se hizo este lunes 25 de septiembre través de la cuenta de Twitter de Dorier, quien publicó un mensaje para invitar a las personas interesadas en servicios más económicos y rentables que los ofrecidos por BitPay, así como a los entusiastas a favor de probar nuevas tecnologías, a unirse a la página web de BTCPay y disfrutar de las bondades de su producto en desarrollo.

Mensaje publicado por Nicolas Dorier a través de su cuenta de Twitter

Su propuesta

La página web de BTCPay se describe como un servidor libre de código abierto dirigido a comerciantes que desean aceptar pagos Bitcoin en sus negocios. Las aplicaciones y productos de la compañía están diseñados para ser compatibles con los servicios de Bitpay con la finalidad de permitir la migración de los clientes a su plataforma comercial.

Entre las características que ofrece a sus usuarios está que ofrece mayores garantías de seguridad, ya que el servidor de pagos no necesita manejar las claves privadas del propietario, por lo que el dinero no puede ser robado. Por otra parte, asegura que es de fácil manejo y garantiza total transparencia a lo largo del proceso comercial, ya que permite gestionar y generar informes de datos para realizar la búsqueda de facturas y recibos con total transparencia y celeridad.

Buscando mayor información a través de la cuenta de GitHub, BTCPay dirige especialmente sus servicios a clientes previamente relacionados con BitPay, especificando que la compañía trae consigo grandes beneficios y están dirigidos para aquellos que se sientan identificados con alguna de estas características:

  • Para quienes sienten que dependen de BitPay y desean seguir haciendo uso de Bitcoin después de los cambios que puedan venir después del mes de noviembre, así como para quienes sienten que esa compañía maneja comisiones muy elevadas.
  • Para todos aquellos que no se sienten cómodos otorgando control de sus cuentas y fondos a un tercero.
  • Para las personas e instituciones que hayan sido rechazadas por BitPay a razón de las políticas KYC (Conozca a su cliente).
  • Para los interesados en traer estas propiedades a pagos con otras criptomonedas.
  • Quienes sienten que no cuentan con medidas de seguridad como sistemas multifirmas o compatibilidad con SegWit.

Por ende se espera que mediante la implementación de principios y mecanismos mejor ajustados, la plataforma permita a sus clientes manejar de mejor manera los activos digitales percibidos a través de actividades comerciales, minimizando controles que pudiesen resultar tediosos y garantizando total seguridad, privacidad y disponibilidad de los saldos recibidos sin el pago de márgenes tan elevados de comisión.

De momento la plataforma está solicitando el apoyo de participantes del ecosistema comercial interesados en recibir pagos Bitcoin para hacer pruebas y finiquitar los detalles finales para el lanzamiento de una versión más completa.

Para mayor información, puede revisar la página principal de BTCPay, así como a la cuenta de GitHub de su creador, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

(Imagen principal capturada de la página web de BTCPay)

Artículo original para DiarioBitcoin

Escrito por Camilo Reyes

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.