Hitachi hace acuerdo con Mizuko para Blockchain con el fin de agilizar cadena de suministros

Prueban trabajar con el código abierto Hyperledger.


Mizuho Financial Group se ha asociado con el conglomerado tecnológico Hitachi para desarrollar una plataforma Blockchain para la gestión de la cadena de suministros.

Según los informes, las dos compañías acordaron probar un sistema basado en el código abierto Hyperledger para determinar si pueden hacer un libro mayor inmutable para registrar órdenes, facturas y recopilar datos sobre las operaciones de la compañía.

El objetivo final, según las firmas, es desarrollar un registro de cada transacción que pueda ser accesible por cualquier persona en la compañía, agilizando así el proceso necesario para ordenar un artículo.

En este momento, el proceso de Hitachi consiste en ordenar un artículo, confirmar el pedido, crear una factura y aprobar la factura. Sin embargo, debido a limitaciones técnicas y problemas de fiabilidad, este proceso no siempre funciona como se desea.

Hitachi tiene la intención de incorporar su plataforma Lumada Internet of Things en la prueba para ayudar en sus esfuerzos de recopilación de datos y continuar la construcción de productos comerciales.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Mizuho prueba una plataforma Blockchain para este caso de uso, ya que en julio la firma trabajó con varias organizaciones de Japón para hacer transferencias comerciales entre ese país y Australia. Otros ensayos han incluido un programa de recompensas y un laboratorio de investigación en Estados Unidos.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Diario Bitcoin

Imagen producida con Canva

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido