Por Gustavo López  

Tras dos semanas de su regreso con funciones limitadas, a través del dominio btc-e.nz, el equipo cumple su promesa de anunciar novedades importantes. La empresa no dará un giro de 180 grados, pero sí tendrá nombre nuevo: Wex.

***

La plataforma de comercio BTC-e anunció su relanzamiento oficial y un nuevo dominio para su exchange: Wex.nz. En un mensaje de bienvenida, la empresa explica a los clientes los detalles de la apertura que han calificado como “Wex Rising”, del mismo modo en que enfatizan ajustarse a los modelos Conoce a tu cliente (Know your customer, KYC) y  Anti Lavado de Dinero (Anti-money laundering, AML), dos procesos utilizados en la lucha contra el lavado de dinero.

A través de su cuenta oficial de Twitter, BTC-e anunció a sus seguidores que de ahora en adelante operará como una plataforma de negociación llamada Wex. No obstante, el nuevo dominio luce exactamente igual que el antiguo ecosistema de BTC-e, y el exchange está negociando un volumen de comercio estimado en 484 BTC para el momento de escribir este artículo. En pocas palabras, todo es igual menos el nombre y eso es algo que sin duda gustará a los clientes. La primera página del sitio contiene un mensaje de bienvenida que explica cómo los clientes pueden intercambiar y retirar balances. El equipo de Wex manifiesta:

Este es nuestro primer anuncio oficial. Agradecemos a todos los clientes de BTC-e por su gran paciencia en un momento tan difícil. Hemos dedicado mucho esfuerzo y energía en esta nueva plataforma”.

De esta forma, Wex señala en su portal que el negocio se ajusta a las leyes de Anti-Money Laundering (AML) y Know Your Customer (KYC). En la página que informa sobre los términos de usuario, Wex detalla que el intercambio de criptomonedas también se ajusta a las enmiendas legales establecidas por Singapur, indicando:

Nuestra plataforma funcionará de acuerdo a las leyes de AML/KYC, además de la legislación mundial del área. El servicio de pago, World Exchange Services, está operativo bajo las leyes de Singapur”.

Asimismo, el exchange reveló que los nuevos tokens de Wex serán acreditados a los usuarios de BTC-e y que se establecerán límites diarios para los retiros; además, el equipo explica que la plataforma estará operando en un “modo de prueba” por motivos de seguridad general, y que tras dicho período el sitio funcionará sin ninguna limitante.

Lo cierto es que este relanzamiento ocurre luego de una reciente entrevista con el presunto empleado de BTC-e, Alexander Vinnik. La policía de los Estados Unidos arrestó a Vinnik en Grecia por múltiples cargos de lavado de dinero y afirmó que se trataba del administrador de la plataforma. Sin embargo, desde BTC-e declararon que Vinnik no era el principal operador del exchange e incluso comentaron que jamás fue un empleado. Lo contradictorio del caso es que en una entrevista al portal de noticias Russia Today (RT), el usuario explicó:

No me considero culpable. El hecho de trabajar para BTC-e y hacer mi trabajo, no es razón justificable para acusarme”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.