Criptomonedas Noticias 

Otro ministro de Rusia declara: “Es imposible ignorar las criptomonedas”

Tras propagarse el testimonio de que Rusia podría subsidiar a los mineros de criptomonedas, poco a poco las mismas parecen inclinar la balanza a su favor. En años anteriores la idea del dinero electrónico tenía grandes opositores en el país, pero hemos llegado a una etapa en que su regulación parece estar cada vez más cerca.

***

Mikhail Abyzov, uno de los ministros del gobierno ruso, dio declaraciones que no coinciden con la idea de que las criptomonedas deberían ser prohibidas. Abyzov, quien fue nombrado Ministro de Gobierno Abierto en 2012, comento en una entrevista para el diario local RIA que esta tecnología es “imposible de ignorar” y que pronto se tomarán medidas muy concretas en Rusia. Las palabras del ministro fueron:

Es necesario el cambio de una política de negación y prohibición, a una de regulación estatal que sea precisa y reflexiva en torno a las criptomonedas. Creo que deberíamos reconocerlas oficialmente como una herramienta financiera y manejarlas de forma adecuada”.

El funcionario, quien previamente llevó las riendas de E4, una de las compañías de ingeniería más grandes de Rusia, continuó argumentando que el respaldo hacia esta tecnología debe recibir el apoyo suficiente. Abyzov agregó:

El sector tecnológico ruso cuenta con un potencial tan grande que parte de él podría ser invertido en el desarrollo de criptomonedas o en aplicaciones basadas en la tecnología Blockchain”.

En líneas generales, el Ministro de Gobierno Abierto es el último funcionario ruso que se ha pronunciado a favor de las criptomonedas. Por su parte, el Ministro de Finanzas en el país, Anton Siluanov, la semana pasada declaró que no existe un plan para prohibir las criptodivisas en el país euroasiático.

Fuente: CoinDesk.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de government.ru, con permiso para reutilización

 

Advertisements

Related posts