Artículos Bitcoin 

Vietnam está en preparativos para legalizar Bitcoin

El Primer Ministro de Vietnam aprobó un plan que podría admitir el reconocimiento oficial de Bitcoin como un medio legal de pago en el país. Se trata de un proyecto que entraría en vigencia en algún momento de 2018.  

***

De acuerdo al portal VNA, el Primer Ministro Nguyen Xuan Phuc ha encargado al Banco Central de Vietnam, así como al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Seguridad Pública, que establezcan un marco legal para el uso de las criptomonedas en la nación.

En agosto del próximo año se completará una evaluación de cómo el gobierno debe abordar este proceso, la cual, una vez concluya, dará paso a un período en el que se espera la elaboración de los documentos legales necesarios para que las criptomonedas sean reconocidas bajo un marco regulatorio.

Asimismo, los funcionarios también comenzarán a trabajar en un esquema fiscal para el empleo de las criptodivisas. Según VNA, ahora mismo está en desarrollo un sistema que determinará cómo los usuarios de las criptomonedas serán sometidos a las declaraciones de impuestos en Vietnam. Esta herramienta entraría en vigencia antes de junio de 2019.

De aprobarse este plan, las cautelosas declaraciones de varios funcionarios del país quedarían en el pasado. Cabe destacar que en 2014 los responsables del Banco Central de Vietnam advirtieron a los consumidores sobre el riesgo de una economía basada en las criptomonedas.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López por Diario Bitcoin.

Imagen de Vietnam tomada de Pixabay, dominio público

 

Advertisements

Related posts