Por Robert Hazlitt  

Ambos intercambios suspenderán los depósitos y retiros durante el periodo de la bifurcación. Los saldos en BTC contenidos en las carteras serán intercambiados a un saldo en BCH, y se espera que cualquier distorsión pueda ser corregida mediante coeficientes de distribución socializada

***

Apoyaremos la distribución de Bitcoin Cash con miras al interés significativo del cliente“, dice un documento publicado por Bitfinex ayer. En él, la plataforma considera el terreno actual del ecosistema Bitcoin y explicita su apoyo al fork de Cash por considerarlo la mejor opción de desarrollo.

El anuncio se produce el mismo día en que OkCoin manifiesta su adhesión al fork, con lo que se aumenta el número de entidades del espacio Bitcoin en plegarse a la propuesta de bifurcación. La decisión de OkCoin se debió a su postura favorable ante el aumento del tamaño del bloque y la comodidad de sus usuarios.

Bitfinex recuerda que “una minoría de mineros de Bitcoin se bifurcará el 1ro de agosto de 2017 para crear una nueva cadena llamada Bitcoin Cash“, y explica que “el fork no afecta a los saldos de Bitcoin, pero crea un nuevo token“.

En el momento de la bifurcación, todas las direcciones de Bitcoin que mantengan un saldo automáticamente tendrán saldos equivalentes en Bitcoin Cash“.

Junto a la plataforma, Btcpop comunica otro tanto, afirmando en un anuncio en su Facebook que “todas las monedas que sean propiedad del usuario también serán acreditadas como (pertenecientes a) Bitcoin Cash“, con lo que su apoyo al fork se hace manifiesto

Además de la notificación de su soporte al fork, Bitfinex hace la aclaratoria de que la nomenclatura que utilizarán para referirse a la nueva denominación será BCH para referirse a la descripción de la moneda. La puntualización viene dada porque otras plataformas han empezado a referirse al activo de Bitcoin Cash como “BCC“, pero esa descripción ya es utilizada por Bitfinex para referirse a Bitcoin Core, con lo que podrían presentarse casos de confusión.

Medidas comerciales

Después de una significativa muestra de interés de nuestros clientes, hemos decidido tomar medidas para facilitar la distribución de los saldos en Bitcoin Cash a aquellos que tienen un saldo establecido de Bitcoin en Bitfinex“, dice el anuncio de la plataforma.

Para este fin, la plataforma asignará los BCH correspondientes a aquellos que tengan saldo en BTC en sus carteras, incluyendo a los prestamistas.

De cara a la cantidad de BTC marginales comprometida durante el fork, Bitfinex asegura que podría verse superávit o déficit de BCH para el final de la bifurcación. Esas posibles discrepancias serían resueltas mediante un cálculo de distribución socializada.

Reconocemos que este modelo no es perfecto, pero dado los cortos plazos que se nos imponen, no hay mejores opciones (…) Al final, creemos que esta solución crea la menor cantidad de interrupción y facilita una distribución oportuna de BCH“.

Tanto Bitfinex como Btcpop suspenderán sus depósitos y retiros durante el periodo del fork. Al respecto, Btcpop afirma que el comercio estará disponible poco después de la división y que los retiros y depósitos en Bitcoin Cash estarán disponibles lo antes posible. Y otro tanto comenta Bitfinex: “Esperamos que los retiros estén disponibles poco después de la bifurcación, asumiendo que todo esté bien con la Blockchain de BCH“.

Una vez más, queremos tranquilizar a nuestros clientes de que su bitcoins están seguros y este evento no afectará sus saldos, posiciones o préstamos de bitcoins: simplemente recibirá un saldo adicional basado en la metodología antes mencionada“, dice Bitfinex.

Fuente: bitfinex.com y Btcpop

Versión para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.