Bitcoin Venezuela 

Medio venezolano acepta bitcoins como donación

El equipo de El Pitazo.com inició una campaña de crowdfunding en Indiegogo.com , pero también abrió la opción de recibir aportes en la moneda electrónica. Con el monto recaudado quieren mantener la completa cobertura que hacen los 42 corresponsales desde las principales ciudades de Venezuela.


El Pitazo, un medio digital venezolano, inició el lunes 22 de mayo la campaña de financiamiento colectivo llamada “El Potazo de El Pitazo”, con el fin de cubrir la operación de este medio digital para que pueda seguir informando a los ciudadanos de lo que ocurre en todo el país y ayudar así a superar la autocensura que se ha agudizado estos meses en canales de TV, emisoras de radio y periódicos.

El equipo de este portal informativo se ha planteado recaudar 20 mil dólares antes del próximo 27 de junio, Día del Periodista, a través de una campaña que han iniciado en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.com, en la cual solo hay que ingresar aquí http://bit.ly/2q1YLlC , registrarse y donar, incluso, a partir de un dólar. También ofrecen la opción del pago en bitcoins. Los interesados pueden transferirlos a la siguiente billetera: 18iF6tiChCECEH9RAANVBmnfMaT3Z31iUE.

El monto que se pusieron como meta le permitiría a este diario continuar por un año más la completa cobertura que ofrecen los 42 corresponsales y fotógrafos en las principales ciudades del país, mientras consolidan su modelo de negocio. El Pitazo es el único medio digital venezolano que tiene periodistas en todos los estados, porque se ha planteado el reto de ofrecer una visión panorámica del territorio. También los mueve el desafío de informar a la población más pobre y que vive en los lugares más remotos.

Se valen de innovadores canales para difundir sus contenidos a esta audiencia que, en su mayoría, no tiene teléfonos inteligentes ni conexión a Internet. Además de la web, de las redes sociales y de la radio, usan la mensajería de texto o SMS, proyecciones de videos informativos en las comunidades, el perifoneo (altoparlantes) en zonas de alto tránsito, volanteo y grupos de Whatsapp.

César Batiz, director de El Pitazo, explicó que este medio se creó en diciembre de 2014 como respuesta a la censura y la autocensura que ya imponían nuevos dueños, cercanos al gobierno nacional, de medios de comunicación que tenían una alta penetración en sectores populares. Explicó:

Nacimos con la misión de llegar a esa población con información crítica e independiente del poder. Por eso nuestro lema es ‘El Pitazo suena donde otros callan”.

Ademas, El Pitazo transmite un programa de radio en Capital 710 am, de 8:00 am a 9:30 am, de lunes a viernes, y por su portal web www.elpitazo.com, en el que abre los micrófonos para que los ciudadanos puedan participar con sus denuncias y aportes. Este programa es retransmitido en directo por otras 13 emisoras en distintas regiones. Agregó Batiz:

Somos periodistas independientes, sin fines de lucro, comprometidos con el deber de informar. Ahora más que nunca, necesitamos del apoyo de la audiencia, no solo de los que viven en el país y que necesitan de este medio para conocer lo que realmente está ocurriendo en las calles, sino de los que residen en el exterior”.

Todas las personas que colaboren con esta campaña de recaudación de fondos pasarán a formar parte de la red Los Panas de El Pitazo, mediante la cual obtendrán información privilegiada de la que genera el equipo de corresponsales y la unidad de investigación de El Pitazo. “El financiamiento colaborativo busca precisamente impulsar proyectos con los pequeños aportes de muchos. Nosotros vendemos publicidad y contenidos a medios extranjeros. También recibimos fondos de organismos de cooperación internacional. Pero esto no es suficiente. Necesitamos que quienes valoren nuestra labor, lo manifiesten también donando su aporte”, precisó Yelitza Linares, líder del proyecto de crowdfunding.

Como el equipo sabe que muchos de sus seguidores no cuentan con moneda extranjera para colaborar, dejaron abierta la posibilidad de recibir aportes en bolívares. “Si cada uno de nuestros 300.000 seguidores en Twitter nos donara el valor de un café, que calculamos en 1.300 bolívares, podríamos recaudar 390 millones de bolívares”, precisó Linares. Los interesados en esta opción pueden transferir a la cuenta corriente de Banesco No. 01340038590381059561, a nombre de A.C. Contenidos para la información., RIFJ408424800, correo elpotazodelpitazo@elpitazo.com, colocando en el concepto de la transacción la palabra El Potazo.

Otra manera de ayudarlos es reenviando esta información a todos sus contactos por correo y compartiéndola en sus redes sociales, a través de la etiqueta #ElPotazodeElPitazo y #YoApoyoAElPitazo Si quiere obtener más detalles sobre cómo colaborar con esta campaña, puede escribir a elpotazodelpitazo@elpitazo.com y seguir sus redes @elpitazotv en Twitter, Periscope e Instagram, y El Pitazo en Facebook y YouTube.

Si quieren saber más sobre este medio, pueden ver el video:

 

Nota de prensa para DiarioBitcoin

NOTA DEL EDITOR:  La editora de DiarioBitcoin apoya esta campaña por conocer el importante papel que están desempeñando en estos momentos los medios digitales venezolanos. En un país en el que casi todos los medios tradicionales han sido prácticamente anulados, medios como El Pitazo han surgido como alternativa para informar a la población. En particular, este diario digital fue creado por periodistas muy reconocidos en el país, por lo que avalamos la seriedad de la iniciativa.  Ojalá puedan colaborar con ellos, aunque sea con unos satoshis.

Advertisements

Related posts