Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dos importantes bufetes de abogados de Estados Unidos están amparando a los afectados por la presunta estafa que hizo Paul Vernon de los fondos de Cryptsy.


Los bufetes de abogados Silver Law Group y Wites & Kapetan presentaron una demanda colectiva a nivel nacional en un tribunal federal de Estados Unidos contra el negocio de servicios monetarios de California y operador de intercambio Coinbase, Inc.

De acuerdo con la demanda, Paul Vernon -el ex CEO y operador principal de un intercambio de criptomonedas y Money Services Business conocido mundialmente como Cryptsy- convirtió aproximadamente 8,2 millones de dólares en activos de clientes de Cryptsy durante un período de tres años y los liquidó en su propio beneficio. Los fondos fueron robados a través de las cuentas de Vernon y Cryptsy, y fueron mantenidos en Coinbase. Según lo alegado en el pleito, Vernon dijo a Coinbase que los $ 8,2 millones representaron una porción de los ingresos que Cryptsy había generado de su negocio y bitcoins que el propio Vernon poseía personalmente. A pesar de las afirmaciones de Paul Vernon sobre los ingresos comerciales y la propiedad personal, Coinbase -como un Negocio de Servicios Monetarios regulado por la División FinCEN del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos- debía verificar razonablemente esos hechos. La demanda afirma que las declaraciones de Vernon eran falsas, y Coinbase no cumplió con sus requisitos reglamentarios y no realizó una investigación razonable sobre la actividad sospechosa en las cuentas de Coinbase de Vernon y Cryptsy. Aunque la cantidad exacta no se conoce, la demanda estima que el valor de los fondos digitales lavados a través de Coinbase excede los $ 8.200.000.

Se cree que Vernon se escapó con esos fondos cuando abandonó Cryptsy y huyó a China a finales de 2015.

Demanda colectiva

La demanda colectiva está pendiente en el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida bajo el Caso No. 9: 16-cv-81992. Como se indica en la demanda, el grupo de víctimas que persiguen la reparación incluye :“Todos los propietarios de cuentas CRYPTSY que: (1) depositaron bitcoins, criptomonedas alternativas o cualquier otra forma de dinero o moneda en CRYPTSY, (2) dicha moneda liquidada por VERNON y CRYPTSY a través de COINBASE, y (3) se les ha denegado el acceso a sus cuentas y fondos entre el 22 de mayo de 2014 y la fecha actual”.

La demanda agrupa quejas por incitar el incumplimiento de deber fiduciario, ayudando y fomentando la conversión, negligencia e injusto enriquecimiento. También se unió como demandante James D. Sallah, monitor corporativo designado por la Corte para ordenar los activos de Cryptsy después de la desaparición de su CEO, Paul Vernon, a China. Entre sus muchas responsabilidades, Sallah se encarga de proteger y recuperar los activos pertenecientes a Cryptsy o sus clientes, incluso mediante la adjudicación de las personas y entidades que cree que actuaron en concierto o participación con Vernon. Muchos de los documentos judiciales pertinentes a los esfuerzos del Administrador Judicial pueden encontrarse en www.cryptsyreceivership.com o en www.silverlaw.com.

Silver Law Group es un bufete de abogados de valores con sede en el sur de la Florida, con oficinas satelitales en Nueva York y Washington DC, que representan a inversionistas de todo el mundo con sus reclamaciones por pérdidas debido a mala conducta financiera y negligencia de firmas de inversión en litigios de valores y arbitraje. Asimismo, Wites & Kapetan es una empresa con sede en el Sur de la Florida que ha representado a sindicatos, corporaciones, inversionistas y accionistas designados por el Tribunal en numerosos asuntos de litigios multijurisdiccionales relacionados con valores, materias primas, metales preciosos, recuperación de activos, esquemas Ponzi y otras inversiones fraudulentas. Ambas firmas han conseguido con éxito varios premios multimillonarios para sus clientes.

Hay que recordar que recientemente Coinbase fue obligada por el Servicio de Impuestos de EE UU a revelar los datos de sus usuarios.

Fuente: Yahoo Finanzas

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.