Por Robert Hazlitt  

Gore ha comentado numerosas veces sobre la tecnología de Bitcoin y ha sido un defensor de tecnologías similares desde mucho antes del establecimiento mundial de instituciones financieras y de que corporaciones multinacionales, como R3 CEV e IBM, entraran en el mercado.

***

Este próximo enero, en el festival de cine de Sundance, se estrenará un nuevo documental sobre el cambio climático protagonizado por el ex vicepresidente de los Estados Unidos durante el periodo de Bill Clinton, Al Gore.

El momento para su estreno, por desgracia, no podría ser mejor“, escribe The Washington Post.

La película, anunciada el viernes, fue producida por Paramount Pictures y Participant Media. Representa la secuela de la película de 2006 que también protagonizó Gore: “An Inconvenient Truth(Una verdad incómoda), la cual ganó un Oscar.

En el primer documental, el director Davis Guggenheim hizo una crónica de las conversaciones de Gore sobre el calentamiento global.

Ahora más que nunca debemos rededicarnos para resolver la crisis climática. Pero tenemos razones para tener esperanza: las soluciones a la crisis están a la mano“, dijo Gore en una nota de prensa.

El legendario actor y fundador del Instituto Sundance, Robert Redford, dijo en un comunicado:

Mi compromiso con el cambio climático comenzó hace más de 40 años y la urgencia que sentí sólo se ha fortalecido debido a sus consecuencias cada vez más graves. Si vamos a evitar el peor escenario, entonces debemos actuar con audacia e inmediatamente, incluso ante la indiferencia, la apatía y la oposición“.

Gore, quien, como vicepresidente, ayudó a supervisar una expansión masiva del complejo militar-industrial de Estados Unidos y una desregulación de la industria financiera, ha comentado numerosas veces sobre la tecnología de Bitcoin y ha sido un defensor de tecnologías similares desde mucho antes del establecimiento mundial de instituciones financieras y de que corporaciones multinacionales, como R3 CEV e IBM, entraran en el mercado.

Ahora, Gore no ha dicho exactamente que es el “verdadero creador” de la tecnología Bitcoin, pero lo celebra abiertamente.

Cuando la moneda de Bitcoin se convierta de moneda en efectivo, esa interfaz tiene que permanecer bajo algunas salvaguardas regulatorias. Creo que el hecho de que dentro del universo Bitcoin, un algoritmo reemplaza las funciones del gobierno es realmente muy bueno. Sé que hay un montón de innovadores que están por ahí y que están tratando de pensar cómo llegar a nuevos modelos y espero eso con ansias.

No está claro si Gore se asegurará de incluir a Bitcoin en “An Inconvenient Truth 2“. El día del estreno se sabrá.

Fuentecryptocoinsnews

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.