Noticias 

Luego de su desplome, Zcash se recupera

En la actualidad la moneda se encuentra en el puesto 27 del ranking, el más alto obtenido hasta ahora


Todo parecía indicar que Zcash, la moneda centrada en la privacidad que nació a fines de octubre, iba rumbo al foso.  La criptomoneda obtuvo el día de su estreno un precio monumental: más de 5.200 dólares por unidad, pero después de eso la línea comenzó a descender vertiginosamente hasta tocar un piso el 22 de noviembre de aproximadamente 53 dólares por cada zcash.  En el gráfico puede verse su caída:

precio-zcash

 

Sin embargo, luego de llegar al fondo tomó impulso y hoy está a 102,81 dólares, 32,41% más que ayer. Los inversionistas han vuelto a mirar con buenos ojos a la moneda y  han hecho transacciones por más de 4,7 millones de dólares en las últimas 24 horas.

Lo más interesante ha sido el desempeño de su mercado de capitalización que fue creciendo moderadamente y se disparó a partir del 22 de noviembre.  En la actualidad es de 8,7 millones de dólares. Por esa razón llegó al puesto 27 del ranking de criptomonedas de CoinMarketCap, el puesto más alto que ha obtenido hasta ahora.

En este gráfico puede verse el crecimiento de su mercado de capitalización:

mercado-cap

El aumento del precio de zcash coincide y parece ser respuesta a un post que publicara esa compañía en su blog, en el que habla de una nueva medida de seguridad.

«Un error de invalidación de caché puede permitir a un atacante activar un bifurcador de cadena que haga que los nodos pre-1.0.3 sigan una cadena no válida. Una corrección se implementa en la versión 1.0.3 de zcashd.

ZcashCo y varios intercambios, vendedores de billetes y mineros ya han desplegado una mitigación así como detectores para este vector de ataque. No se han detectado ataques».

Mayor información sobre el error y las formas de mitigación puede verlas directamente en el post de Zcash.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

Advertisements

Related posts