Noticias 

Japonés fue arrestado por comprar bitcoins con tarjeta de crédito robada

Se trata del primer delito de este tipo en Japón.


Ryota Fujii fue detenido en Tokio después de usar la tarjeta de crédito de una mujer de la localidad para la compra de 600.000 yenes en bitcoins (aproximadamente 5.800 dólares) en enero de 2016. Fujii también creó una billetera Bitcoin con la identidad de la mujer, mediante el uso de una fotografía de la licencia de conducir de la víctima, según explica el medio digital Tokyo Reporter.

Fujii pretendía ser un prestamista de dinero. Así recabó información y documentación de la mujer. Una vez que estableció una cuenta simulada, transfirió los bitcoins a una cuenta privada antes de convertir de nuevo a dinero en efectivo.

News24, otro medio de comunicación regional, reveló que este caso de lavado de dinero con Bitcoin es el primero de este tipo que se produce en el país, de acuerdo con la policía metropolitana de Tokio. Fundamentalmente, Fujii utilizó yenes para comprar bitcoins antes de convertir estos de nuevo a yenes con la esperanza de que así el rastro del dinero desaparecería.

Fujii ha admitido su culpa ante la acusación de fraude informático, lo que confirma los alegatos contra él.

Cuando la policía le preguntó a Fujii por la razón detrás del uso de una tarjeta de crédito robada para comprar Bitcoin, él dijo:

«Tenía deudas que pagar»

Otra web, NHK, también reveló que Fujii estaba involucrado en el uso de cuentas con un exchange de Bitcoin estadounidense, lo cual le facilitó cometer el delito. Intercambios con sede en EE UU están ganando presencia en Japón, por ejemplo, recientemente está operando Coinbase haciendo un esfuerzo notable. Así también, se encuentra Kraken, un exchange que está en Japón desde 2014.

Desde abril de este año, Japón reconoce a Bitcoin como dinero.

Fuente: CCN

Traducido para Diario Bitcoin por MT

Advertisements

Related posts