Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda tuvo un incremento de 17 dólares este sábado.  También hoy el exchange Bitfinex envió un mensaje al hacker que les robó fondos en agosto. 


En la mañana del sábado no se habían producido mayores cambios en el precio de la criptomoneda con respecto al día de ayer, pero en la tarde, en cuestión de media hora, el precio de Bitcoin subió 17 dólares y se encuentra en 657,48 dólares, 3,80% más que ayer a la misma hora. El mercado ha comenzado a reaccionar y se han realizado operaciones por más de 74 millones de dólares en las últimas 24 horas.  El mercado de capitalización de la criptomoneda principal se incrementó a 10,4 mil millones de dólares.

De hecho, en el exchange Bitfinex, Bitcoin llegó hace pocas horas a los 672 dólares y ahora está en 664 dólares, pero sigue siendo el precio más alto de los exchanges grandes. El aumento del precio se produce el mismo día que Bitfinex publica un mensaje a través de su blog al hacker que el 2 de agosto robó fondos por 65 millones de dólares.  En la carta el director financiero del exchange, Giancarlo Devasiani esc

“Nos gustaría tener la oportunidad de comunicarse de forma segura con usted. Puede ser que sea posible llegar a un acuerdo mutuamente aceptable a cambio de una recompensa enorme (a pagar a través de una mayor privacidad y de manera anónima)”.

Devasini explica que Bitfinex ha dedicado una dirección de correo electrónico (“recovery@bitfinex.com”) y una clave PGP “para establecer una línea segura de comunicación” con el atacante.

“Entendemos que va a ser reacio a ponerse en contacto con nosotros a través de los canales tradicionales“, escribe Devasini. Bitfinex ofrece tres formas de comunicación segura, una de ellas a través de una combinación de Tor y correo electrónico, también ofrece una segunda vía que sería a través de Bitmensaje, y en tercer lugar un mensaje en Blockchain usando OP_RETURN.  Si el hacker no acepta ninguna de ellas, lo invita a proponer otra diferente.

Fuentes: CoinMarketCap y CCN

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.