Bitcoin Noticias 

Micronación europea convierte a Bitcoin en su divisa principal

El Ministro de Economía de la micronación Liberland anunció que a partir de ahora los miembros del gobierno solo emplearían Bitcoin.

***

Bitcoin no está respaldado por ninguna nación, sin embargo, hay una micronación en Europa que desde su creación ha mostrado interés hacia la criptomoneda: Liberland.

Jan Purkrabek, el ministro de finanzas de la micronación Liberland ha declarado que la nación solo utilizará criptomonedas:

“Después de discutir la transparencia de Liberland, hemos decidido adoptar completamente las divisas digitales. No tendremos más problemas con el dinero tradicional o con cuentas bancarias. Los ministros solo utilizarán bitcoins en monederos transparentes y tarjetas de crédito de Bitcoin”.

La República Libre de Liberland, ubicada entre Serbia y Croacia, fue fundada el 13 de abril de 2015 por Vít Jedlička. Desde entonces, su existencia ha estado en disputa con las autoridades de ambos países, quienes no la consideran un país verdadero. Croacia ha llegado a impedir el paso hacia Liberland, deteniendo a su creador en varias oportunidades. La micronación no ha sido reconocida por ningún país o institución.

Sin embargo, sí es del interés del mundo virtual. Por ejemplo, el 28 de agosto de este año Liberland recibió una donación de Bitcoin de 10.000 dólares americanos. Además, el presidente de la micronación admitió en ese entonces que “es la base de nuestra economía”.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por Gabriela Camero

Advertisements

Related posts