Por Robert Hazlitt  

El sistema permite a los destinatarios decidir cómo se envía o cómo se recibe el dinero. El historial de transacciones puede ejecutarse a través del mensajero, donde se muestra claramente a cada transacción.

***

Los usuarios de Bitwala ahora pueden chatear y realizar pagos al mismo tiempo mediante una nueva aplicación diseñada para mejorar la experiencia del cliente en la plataforma.

Bitwala es un servicio que hace las transferencias bancarias en nombre de los usuarios, quienes pueden enviar dinero al extranjero y pagar facturas con Bitcoin en 17 cambios. También permite hacer transferencias SEPA  (Single Euro Payments Area o Zona Única de Pagos en Euros) en Alemania, Francia y el resto de Europa mediante la moneda digital.

Whatsapp del dinero

Con esta nueva aplicación de mensajes vía web, los usuarios de Bitwala pueden interactuar y enviar dinero entre sí.

El chat es sin duda mi adición favorita a la nueva y mejorada Bitwala. Es como Whatsapp pero con dinero, y me encanta“, dice Jörg von Minckwitz, CEO de Bitwala.

Ahora, se pueden hacer pagos entre, digamos, amigos que se deben dinero para el almuerzo. Esto lo harían con un recordatorio amable, amistoso, y luego enviarían el dinero a través del sistema de mensajería. Este sistema también permite a los usuarios escribir notas o recordatorios personales en el chat que sólo el remitente podría de leer.

El mensajero de Bitwala no requiere nivel de verificación, por tanto, está abierto para los usuarios de todos los niveles. Permite a los destinatarios decidir cómo se envía o cómo se recibe el dinero. El historial de transacciones puede ejecutarse a través del mensajero, donde se muestra claramente a cada transacción.

La vinculación de la interacción con el pago

Esta no será la primera iniciativa que uniría la interacción con el pago en el ámbito de Bitcoin, aunque en esta oportunidad hay algunas diferencias.

iPayYou, un intercambio Bitcoin que también actúa como un intermediario, lanzó su servicio de billetera Pay-by-Twitter en julio, el cual permite a los usuarios comprar y vender bitcoins haciendo uso del servicio en línea. Una vez que la transacción se realiza a través de iPayYou, un tweet es enviado al beneficiario para notificarle que ha recibido un pago.

iPayYou dio un paso más allá en los temas que ChangeTip trató de abordar. ChangeTip era un servicio de propinas que operaba en Twitter antes de que fuera vendido a AirBnB.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.