Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda subió rápidamente hasta ayer cuando fue atacada, pero su decrecimiento ha sido lento y con altibajos.


La subida de precio de Steem, la criptomoneda que premia la publicación de contenido,  fue repentina: en seis días logró un incremento de precio de 1.500% y pasó de 0,28 dólares a más de 4 dólares. Sin embargo ayer este éxito resultó tentador para un pirata virtual que hizo un ataque cibernético y logró robar 85 mil dólares de 260 cuentas de Steemit, la red social que soporta a Steem.

Si  bien la empresa informó horas después que había logrado contrarrestar el hackeo, garantizó a los usuarios afectados que no perderían su dinero y llevó el caso a instancias policiales y al FBI, esto no evitó que comenzara la estampida de algunos usuarios y empezaran a caer los precios.

El mercado reaccionó lentamente.  Si bien el ataque ocurrió ayer en la mañana (horario americano) y ya en la tarde estaba resuelto, durante ese tiempo la moneda tuvo altibajos y tras un bajón, volvió nuevamente a subir. En la noche de ayer volvió a producirse un descenso que, sin embargo, es lento y no tan acelerado como fue su ascenso anterior.  La moneda hoy cuesta 3,75 dólares,  8,98% menos que ayer.

Mientras, Steemit, la red social de Steem, continúa llena de entusiastas que intentan ganar criptomonedas con sus publicaciones. Su mercado de capitalización supera los 317 millones de dólares y sigue estando en tercer lugar de importancia después de Bitcoin y Ethereum.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.