Por Robert Hazlitt  

La concesión podría aumentar la confianza en la criptomoneda por parte de los escépticos, ya que esta implica el reconocimiento de procedimientos de seguridad equivalentes a los de las entidades de cambio tradicionales

Como informó Diario Bitcoin hace varios días, Bitstamp ha recibido una licencia por parte de Luxemburgo para operar como entidad de pago, por lo que es la primera entidad de cambio Bitcoin licenciada en Europa.
¿Este otorgamiento de legitimidad extra podría mostrar a Bitcoin como un tipo de activo a una nueva base de clientes sin explotar?

El accidentado pasado de Bitstamp
En enero de 2015, Bitstamp sufrió un hackeo que dio lugar a una pérdida de 19.000 BTC (un valor que oscila alrededor de los 5 millones de dólares).
La compañía se recuperó rápidamente con el apoyo de amplias reservas almacenadas en frío.
Tras el incidente, Bitstamp tomó medidas de seguridad adicionales, que incluyeron carteras de múltiples firmas proporcionadas por BitGo y el traslado de sus servidores a la infraestructura de la nube de AWS de Amazon.
Estas medidas, además de las operaciones sin comisiones, ayudaron Bitstamp a retener a sus clientes.
Ha habido otros problemas, incluyendo un error de BitGo que reveló un depósito de Bitstamp y la información del retiro del mes de mayo 2015.

¿Qué significa la licencia?
La licencia fue concedida a Bitstamp después de una revisión de sus procedimientos de seguridad (que abarcó 2 años), además de una auditoría realizada por Ernst & Young, de Luxemburgo.
Pierre Gramegna, ministro de finanzas de Luxemburgo, dijo en su cuenta de twitter:

Contento de firmar la licencia de entidad de pago para @bitstamp, la última adición al ecosistema #fintech de #Luxemburgo

Bitstamp ahora es un mercado regulado en el conjunto de Europa. La licencia tiene por objeto garantizar a los clientes que el intercambio Bitstamp ofrece el más alto nivel de seguridad y protección de los consumidores, similares a los que tienen los clientes de las instituciones financieras tradicionales.

Impacto en Bitcoin
La licencia concedida a Bitstamp podría alentar a los nuevos clientes para invertir en Bitcoin.
Aquellas personas escépticas sobre las prácticas de seguridad de estas empresas de nueva era (tras recibir regularmente noticias sobre hackeos y bitcoins robados) podrían intentar con Bitstamp.
Aunque el número de monedas compradas gracias a esta licencia puede no ser lo suficientemente importante como para mover el precio del bitcoin, la concesión de la licencia a Bitstamp podría mejorar la confianza del público en Bitcoin y en los intercambios Bitcoin, en particular aquellas personas que nunca han tenido contacto con el mundo de las criptomonedas y desconfían de ellas.
También Gemini, ItBit y Circle han jugado un papel importante en la mejora de la percepción del público sobre Bitcoin, trabajando con los reguladores y mostrando toda la legalidad del proceso de compraventa de criptomonedas.

Fuente: CoinTelegraph
Versión: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.