Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este seguro permite una doble cobertura: por una parte a la familia del emigrante mexicano en Estados Unidos, por otra parte a él mismo si fallece uno de sus parientes.


Bitcoin y la tecnología Blockchain tienen la capacidad de llevar los servicios financieros a la población no bancarizada, los cuales, de otro modo, no estarían disponibles para ellos.

En la actualidad la plataforma mexicana de pagos móviles Saldo.mx permite a los trabajadores mexicanos en Estados Unidos pagar facturas de servicios públicos de sus seres queridos que están en el otro lado de la frontera. Es una manera de ayudarlos económicamente sin pasar por la banca o los costosos servicios de transferencia de dinero. Entre los servicios están la recarga a celular, pagar la luz, el agua y otros bienes y productos, enviar obsequios, entre otros.

Además de este tipo de transacciones, Saldo debutó recientemente con un servicio de microseguros, llamado Consuelo, que permite a los usuarios acceder fácilmente a un seguro de vida y de salud. Los microseguros tienen como ventaja que cubren a las personas que no se encuentan insertas dentro de la economía formal, por lo tanto es un gran apoyo para los migrantes que requieren tanto ampararse a sí mismos, como amparar a sus familias en Estados Unidos o en México.

CoinTelegraph habló con Marco Montes Neri, fundador de Saldo, sobre la iniciativa de microseguros Blockchain de la compañía.marco montes

CoinTelegraph: ¿Qué motivó a Saldo para incluir el servicio de los microseguros?

Marco Montes Neri: Los seguros, en general, han sido siempre una cosa muy importante para mí y tienen el potencial para reasignar el riesgo y crear un mundo mejor. El microseguro es más similar a lo que pensamos en el futuro como contrato inteligente y cubrirá a las personas de los riesgos. Lo interesante de este tipo de seguro es la eliminación de los intermediarios. Blockchain garantiza la integridad de los datos de los que decidieron cubrirse.

CT: ¿De qué manera se usa Blockchain simplificar este proceso?

MMN: Blockchain actúa como historial de datos verificables. Es la primera vez que el mundo financiero tiene algo así de una manera mutualizada. Es una línea de tiempo común que en esta industria será crucial.

CT: ¿El promedio de usuarios previsto necesita saber algo de la tecnología Blockchain?

MMN: No, en absoluto, esto sólo se utiliza para hacer eficiente la cadena: compañía de seguros- corredor- comerciante. Los usuarios sólo percibirán productos más simples, lo cual es bueno para la adopción.

CT: ¿Prevé que los usuarios potenciales serían reacios a probar una plataforma de seguro tan simple, fácil, eficiente, pero a la vez sin entender completamente por qué es así?

MMN: Claro, hay un montón de problemas, ya que las personas se relacionan con los seguros a través de mecanismos burocráticos y complicados. Es por eso que llamamos a este seguro Consuelo, por el significado de la palabra española “consuelo” (alivio, alegría, descanso). Tenemos que hacer lo que las aseguradoras han estado haciendo mal durante años, que es comunicar lo poderoso que significa un mecanismo que permita tener algo de dinero disponible en los días de lluvia.

Montes se refiere a que Consuelo permitirá a los usuarios ofrecer a sus familias un colchón de dinero durante emergencias y crisis.

Alcance comunitario

CT: Otras empresas Bitcoin mexicanas han mencionado las iniciativas de educación y extensión a la comunidad para hacer crecer el grupo de clientes potenciales. ¿Saldo es activa en la educación de las personas sobre los beneficios del uso de la tecnología Blockchain?

MMN: Estamos muy activos en educar a las comunidades en servicios bancarios, incluso trabajamos con el Ministerio de Asuntos Exteriores de México en eventos de educación financiera. Pero aún así, hablar específicamente sobre Blockchain es demasiado complejo. Es por eso que decidimos empezar a educar a las instituciones financieras en primer lugar. Ellos están más familiarizados con los problemas que resuelve Blockchain como el riesgo de contraparte o la falta de confianza.

CT: ¿Dónde ve la mayor parte de su base de clientes: en el propio México, o los inmigrantes en los EE.UU.?

MMN: Estamos enfocados en la diáspora, debido a que hay millones de personas expuestas a todo tipo de riesgos. Uno de nuestros productos tiene doble cobertura: si muere el inmigrante que está en Estados Unidos, el miembro de la familia en México recibe el “Consuelo”, y al revés . Así que diría que tenemos proyectada como usuaria a una comunidad sin fronteras.

Fuente: CoinTelegraph

Versionado por Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.