La vida Bitcoin 

Banda musical española de post-punk acepta Bitcoin

Pronoise es un grupo español que mezcla géneros como el rock, la música electrónica de los 80, el dark y el post-punk. Acepta la criptomoneda, como parte de su espíritu independiente.  Diario Bitcoin les hizo una entrevista exclusiva. 


Creen en la irrupción y la independencia y también la practican, tanto en su música como en su relación con el mercado, tanto en sus sonidos como en sus medios de pago. Por eso son entusiastas de Bitcoin como moneda.

Pronoise nació en Valencia, España, en 1996, de la unión de dos músicos y amigos: Nacho Artax (dedicado a la música electrónica y rock industrial) y Javi Andreu (orientado por el rock y el after-punk). Desde el principio han querido innovar en el mercado y veinte años después de sus inicios lo siguen haciendo, esta vez aceptando a Bitcoin como forma de pago de discos, productos e incluso entradas de conciertos, convirtiéndose en, quizás, el primero (o uno de los primeros) grupos musicales en español en hacerlo.

Como explican en su web, durante sus primeros años, con medios básicos, sacaron a luz su primer CD Low Light Vision, el cual –reconocen- pasó desapercibido en ese momento. Aún no existían medios de promoción alternativos, como las redes sociales, que pudiesen permitir dar a conocer a grupos tan emergentes y distintos como ellos.

Entonces hicieron un paréntesis y fue 16 años después que se reactivaron con el apoyo del sello Horizonte Espectral. En 2013 se retoma el proyecto Pronoise y en 2015 dieron a conocer su último álbum The border crossing, que contó con la ayuda económica a través de crowdfunding.

Interés por Bitcoin

Al enterarnos de que la banda anuncia en su web que recibe pagos con la criptomoneda, Diario Bitcoin entrevistó a los miembros de Pronoise.

-¿Cómo conocieron Bitcoin?

Cuando estábamos revisando nuestra web para mejorar la tienda de merchandising, analizando posibles opciones de pago, nos topamos con el mundo Bitcoin. ¡Menudo descubrimiento! Nacho es un ingeniero apasionado de la innovación tecnológica y lo demás ya vino como consecuencia. Eso sí, hubo que aprender muchas cosas sobre como funcionan las criptomonedas, su terminología y otros detalles, antes de estar totalmente convencidos. En ese aspecto hemos sido totalmente autodidactas.

-¿Por qué decidieron aceptar Bitcoin como medio de pago?

Pues una vez conocido el funcionamiento de todos los aspectos, realmente fue una decisión fácil. Un medio de pago casi inmediato, mundial, versátil y sin comisiones. Es el sueño de cualquier persona que ofrezca algún producto y el caso de Pronoise no es una excepción.

-¿Han recibido algún pago con Bitcoin? Cuenten su experiencia

Muy positiva. No han sido muchos, pero todos ellos se han recibido según lo esperado: de forma rápida y sin pérdidas por comisiones. Hemos tenido compradores de camisetas, de descargas digitales e incluso recientemente una entrada a uno de nuestros conciertos.

-¿Recomiendan su uso?

La respuesta es fácil: rotundamente sí. Sin dudarlo

Captura de pantalla 2016-04-21 a las 19.01.02

Los interesados en conocer a Pronoise y comprar sus discos, así como los productos que venden, pueden ingresar a su página web.

 

 

 

 

Si Ud. es artista y también utiliza Bitcoin como medio de pago, puede escribirnos a nuestro email editoria@diariobitcoin.com y lo contactaremos.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MiTa

Advertisements

Related posts