Por Gabriela Camero  

Una empresa de taxis en Turquía comenzó a aceptar pagos en Bitcoin, ofreciendo muchísimas facilidades y beneficios tanto a los turistas como a los clientes habituales de la zona.

***

El turismo es una de las más grandes industrias en el mundo. Se calcula que consiguió 7.6 trillones de dólares en 2014. Al incrementarse el poder adquisitivo y con la opción de viajar económicamente, las barreras geográficas ya no son un problema. De esta manera, muchas personas prefieren ahora ir de vacaciones a otro país.

El turismo, además, promueve el cambio de divisas. Sin embargo, los turistas acaban pagando más con la divisa local debido a las tasas de cambio del lugar y otras experiencias. Además, cada país tiene un límite asignado para el monto de efectivo que uno puede ingresar. A esto se le suman los cargos de los cajeros automáticos a las tarjetas de débito y crédito.

Ahora, con la aparición de Bitcoin como una divisa global, uno puede pagar el monto exacto en Bitcoin por cualquier mercancía y servicios adquirido en cualquier parte del mundo. Las transacciones en Bitcoin no traen costos adicionales. De todas formas, Bitcoin todavía está en proceso de ser adoptado por comerciantes en todo el mundo. El transporte es una parte importante en el área turística, y aunque hay boletos que se pueden adquirir a un buen precio, los turistas todavía deberán utilizar el transporte público o taxis.

Los taxis son el modo de transporte más utilizado por los turistas. En un intento por hacer el lugar más amigable a los turistas y abrirle el camino a la adopción de Bitcoin, Emniyet Taksi, en Marmaris en Turquía, ha introducido pagos en Bitcoin.

Los turistas que toman los servicios de Emniyet Taksi ahora pueden pagar en Bitcoin. Esto se debe a una iniciativa de Kursat Oncel, un emprendedor del area turística. Además de los taxis, está trabajando con hoteles, restaurantes y agencias de viaje en Marmaris, para incluir Bitcoin en sus establecimientos. Además, Bitcoin reduce los problemas al calcular las tasas de conversión de una moneda a otra, y los comerciantes recibirían su pago después de unos minutos. Además, este tipo de pagos no solo sería útil para los turistas, sino para los propios ciudadanos.

La iniciativa de Emniyet Taksi podría ser una de las primeras en este estilo. ¿Podría llegar a Latinoamérica? Si es así, ¿de qué manera?

Fuente: newsbtc Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.