Por Simón Rodríguez  

El 25 de diciembre, ha sido muy importante, se ha alcanzado un nuevo hito en la industria de la minería Bitcoin. Ya son 15 millones de bitcoins los que han sido extraídos desde el año 2008 cuando se fundó la importante criptomoneda.

Más de 1.250.000 bitcoins se han extraído en el 2015, con lo que se calcula un importe total de bitcoins de un poco más de 15 millones. El año pasado y en el 2013 la velocidad era sólo ligeramente superior, según se en muestra blockchain.info. Pero antes la velocidad era más alta: los gráficos muestran que en el 2012 dos millones y medio de bitcoins fueron minados, y en el 2011 y 2010, la cifra alcanzaba los tres millones cada año respectivamente.

La disminución de la velocidad de la minería en el año 2012 está relacionada con la reducción a la mitad de la recompensa bitcoin que tuvo lugar en ese año. De acuerdo con el protocolo bitcoin, la recompensa por cada bloque añadido a la cadena de bloque, que originalmente venia siendo de 50 bitcoins, se supone y se acordo sería reducida a la mitad cada cuatro años. La primera reducción a la mitad tuvo lugar en el año 2012. La siguiente se realizará en el año 2016.

La capitalización de los actuales 15 millones de bitcoins en el mercado es igual a 6 billones 842 millones de dólares. La mayor parte de la capitalización producida en el 2015 en el mercado se equilibro entre 3 y 4 mil millones de dólares, pero ha crecido en los últimos meses debido a la subida de la tasa de cambio del bitcoin. Sin embargo, la capitalización de mercado de hoy del Bitcoin es más de dos veces menos que a finales del 2013 cuando llegó a 13 mil millones 900 millones de dólares. En diciembre del 2013 había muchos menos bitcoins que ahora, pero el precio de las criptomonedas luego alcanzaría su punto más alto.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.