Noticias 

El jefe del banco central de Australia aboga por Blockchain

El director del Reserve Bank of Australia (RBA) Glenn Stevens ha emitido nuevos comentarios sobre la tecnología Blockchain como parte de una conversación general sobre el panorama económico de las naciones integrantes del APAC para 2016.

Hablando para el The Australian Financial Review, Stevens expresó su creencia que los bancos del país deberían investigar los potenciales beneficios del libro abierto de Blockchain, del cual sugiere es la verdadera innovación detrás de Bitcoin.

Blockchain es en realidad el bit de lo que bitcoin es, me parece, el real e ingenioso bit” explicó Stevens a la fuente de noticias, añadiendo que: “en áreas donde tenemos un libro centralizado, la cuestión es si la manera de distribuirse acabará siendo la más eficiente y económica”.

Stevens es el líder del banco central desde 2006, y sostiene la idea de que la industria local está buscando la respuesta a estas cuestiones, un proceso que él considera “importante” y “fascinante”.

Por otra parte, Stevens avocó por nuevas tecnologías financieras en general, expresando su creencia que los reguladores deberían ser complacientes y permitir que estas innovaciones potenciales se desarrollen.

Estos comentarios vienen cuando desde la industria Blockchain se ve al mercado australiano como uno de aquellos que será de los primeros en adoptar esta tecnología, incluso aunque las empresas locales están luchando por abrirse acceso a los servicios bancarios.

En una sesión en Finnovasia la semana pasada, por ejemplo, el director ejecutivo de WIP Solutions, Alex Edana, predijo que Australia podría ser el primer mercado de Blockchain, debido a que los reportes afirman que los bancos locales ya están colaborando en varias maneras de poner a prueba la tecnología.

Los comentarios de Steven son uno de los primeros provenientes del banco central de Australia desde 2014, cuando este encontró que Bitcoin no parecía poder desestabilizar los sistemas de pago domésticos.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts