Noticias 

Imogen Heap apuesta por Blockchain en la industria de la música

La cantante y compositora de Inglaterra, Imogen Heap, ha discutido cómo la tecnología Blockchain podría ayudar a fortalecer a los músicos y sus creaciones.

De esta manera habló ante TechCrunch en Londres, el 8 de diciembre. Heap, auto-confesada adicta a la tecnología y ganadora de un premio Grammy, le contó a la audiencia que una revolución en el mundo de los artistas era inminente y que los contratos inteligentes en Blockchain podría transformar la manera en que la gente de la industria interactúa con la información.

imogen-heap-600x370

Ella añadió que: “Estamos en un punto fascinante en la historia para los artistas. Va a ocurrir una revolución, y va a tomar lugar el próximo año. Tratará sobre la habilidad de los artistas de tener el control y de decir lo que quieran acerca de su música. La respuesta a todo esto es Blockchain”.

Heap fue noticia en los primeros meses de este año cuando sacó su canción “Tiny Human” y esta asoció data en el Blockchain de Ethereum en un evento especial llevado a cado por The Guardian. Durante su panel de discusión, en el evento del 8 de diciembre, la cantante también sacó el tema de la monetización dentro de la industria de la música. “El gran problema para un artista ahora mismo es cómo se le va a pagar. Necesitamos una industria justa. Adoraría ser parte responsable de la creación de esta industria justa de la música”, refiriéndose al dinero y a los métodos de pago hacia los artistas. De esta manera, considera que Blockchain podría encender muchas nuevas plataformas y servicios que podrían enriquecer las vidas de mucha gente.

Tal vez los primeros pasos se hayan dado este año. Por ejemplo, LibertyMusicStore permite a los artistas subir su contenido y recibir automáticamente ganancias por él. Pero también hay otras opciones en el mundo Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts