Por Gabriela Camero  

Hace algunas semanas anunciamos que Stampery había tenido una recaudación de fondos exitosa. Su objetivo en el mercado es proveer un servicio de certificado de récords y documentos en Blockchain, y recientemente ha dicho que uno de los grupos de usuarios principales eran abogados trabajando con documentos relacionados a su trabajo. Los otros dos grupos son compañías y creativos buscando establecer sus derechos de autor, de acuerdo con International Business Times.

Los abogados reciben un montón de documentos y tienen que hacer con ellos un montón de diligencias, incluyendo tener que notariarlos. Mediante Stampery, ellos pueden convertirlos en un archivo zip y llevarlos a Stampery en vez de mandarlos por un CD a un notario o presentarse directamente.

Stampery provee pruebas irrefutables de la existencia de estos documentos y del día en que fueron recibidos, y el contenido certificado en Blockchain, incluyendo correos electrónicos, no puede ser cambiado, alterado o falsificado, de acuerdo con la página web de la empresa.

Daniele Levi, CEO de la compañía, ha dicho que los libros de contabilidad tecnológicos cambian la necesidad de confiar en alguien que ha recibido poder desde una autoridad gubernamental para certificar un documento. Ahora, con la nueva forma, es posible confiar plenamente en el sistema.

Sin título

El servicio es gratis para aquellos usuarios que van a registrar menos de 10 artículos mensuales. Luego, hay un cargo de 9.90 dólares que permite subir hasta 1,000 artículos por mes.

Stampery crea un montón de documentos, y luego utiliza el campo OP_RETURN dentro de un script Bitcoin para vincular la data a Blockchain.

La compañía utiliza algoritmos criptográficos para registrar una identificación única para el contenido que el usuario sella. Solo el usuario puede tener acceso a su contenido certificado.

Levi dice que los usuarios pueden vincular su información de identificación y vincularlo a una firma en Blockchain. Stampery tiene un sistema, de acuerdo con Levi, que hace imposible que alguien vaya a certificar documentos en nombre de otro.

La compañía va a introducir un sistema de correos el próximo mes, que va a probar en Blockchain que el email fue abierto por un receptor. Si hay contenido que el emisor quiere que el receptor acepte o esté de acuerdo, ellos podrán demostrarlo cliqueando un botón. Blockchain mantendrá el acuerdo relacionado a estos correos específicos.

Actualmente, Stampery tiene cerca de 1,000 usuarios desde su fundación en Septiembre, y su número sigue creciendo.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.