Bitcoin Estados Unidos Noticias 

Otro miembro de Silk Road fue capturado en Tailandia

Un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos informa que el infame arquitecto del Silk Road fue arrestado en Tailandia el 3 de diciembre de 2015. Roger Thomas Clark, también conocido como Variety Jones y otros alias más, fue puesto bajo custodia con cargos provenientes del estado de Nueva York. El informe cuenta que Clark fue atrapado por las autoridades en Tailandia, donde se encontraba escondido. El informe explica que:

“El fiscal general de Manhattan de los Estados Unidos de América anuncia el arresto y la presentación de cargos en contra del operador de Silk Road. Roger Thomas Clark fue una figura clave en el desarrollo de Silk Road, quien ayudó a Ross Ulbricht a llevar su empresa delictiva”. Distrito Sur de Nueva York, Departamento de Justicia.

FBI_2180848b-300x188Las acusaciones en contra de Clark sugieren que fue el mentor detrás del acusado Ross Ulbricht, y que fue el diseñador de la operación de mercado. “Entre otras cosas, Clark le aconsejó a Ulbricht sobre la mejora y la expansión de la infraestructura técnica de Silk Road, incluyendo ayuda para que Ulbricht escondiera y gestionara un programador de computadoras para ayudar con estos proyectos”. Clark también lo habría ayudado a obtener mejores beneficios.

Adicionalmente, Clark es sospechoso de enseñarle a Ulbricht a ocultar su identidad y la información de sus cuentas bancarias en el extranjero, además de cómo escapar de la aplicación de la ley. Clark también se habría encargado de evitar, a base de violencia e intimidación, que los miembros de Silk Road acudieran a la policía.

Clark, que es oficialmente un ciudadano de Canadá, ha ganado millones de dólares por su asistencia en las operaciones de Silk Road. El caso será revisado por la Oficina de Fraudes y Delitos Informáticos de Estados Unidos, y hasta el momento los cargos son solo acusaciones. Clark es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y será extraditado a los Estados Unidos tan pronto como el caso sea aprobado en los tribunales.

Fuente: bitcoinist

Advertisements

Related posts