Noticias 

Más de 150 minoristas ofrecen descuentos para el Viernes Negro Bitcoin

El 27 de noviembre de 2015 la comunidad bitcoin va a celebrar un nuevo Viernes Negro. En la comunidad bitcoin, algunos están a la espera de buenas ofertas, algunos por un nuevo repunte en el precio de la criptomoneda y algunos para elevar la conciencia en torno al bitcoin.

La lista completa de los comercios participantes en el Viernes Negro Bitcoin será lanzada sólo durante el viernes. Sin embargo, se sabe que son más de 150. Originalmente una tradición americana, el próximo Viernes Negro es el día después del Día de Acción de Gracias, ampliamente considerado como el primer día de las compras de Navidad, y muchas tiendas ofrecen a sus clientes algunos descuentos especiales en este día. El primer Viernes Negro Bitcoin se llevó a cabo en el 2012, cuando Jon Holmquist reclutó 50 minoristas que accedieron a ofrecer ofertas especiales en las compras Bitcoin.

Muchos entusiastas del Bitcoin esperan que los descuentos especiales Bitcoin para el Viernes Negro impulsen su adopción. Bitcoin.com ha publicado una guía sobre «¿Cómo explicar bitcoin a su familia en este día de acción de gracias?». Jon Holmquist cree que los principales informes de prensa sobre el evento serán una «buena prensa para el bitcoin».

Titulares de Bitcoin también esperan un alza en los precios bitcoin: en el 2014, el Viernes Negro Bitcoin provocó el crecimiento de los precios de $ 350 a $ 380, probablemente porque la gente compraba bitcoins y los usaba para ir de compras o para compensar a los bitcoins utilizados en las compras. Sin embargo, poco después del Viernes Negro, los precios bajaron tanto en el 2013 como en el 2014.

Una guía sobre el Viernes Negro Bitcoin promete que los clientes podrán comprar casi cualquier cosa con bitcoin, incluyendo la electrónica, moda, libros, alimentos, software o entretenimiento.

Sin embargo, una encuesta de Twitter por cointrader sugiere que sólo una minoría de los titulares de Bitcoin no utilizará sus bitcoins para comprar en el Viernes Negro.

Fuente: Coinfox.info

Advertisements

Related posts