Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitreserve ha dado a conocer hoy la realización de una profunda reforma a su plataforma, lo cual ha motivado a que la compañía adopte un nuevo nombre: Uphold Inc.

Como parte del cambio de marca, la startup – creada el año pasado por el fundador de CNET, Halsey Minor, y actualmente dirigida por el ex CIO de Nike, Anthony Watson – permitirá a los usuarios vincular sus cuentas bancarias y hacer depósitos con tarjetas de crédito, además de Bitcoin.

Los usuarios europeos en 33 países tendrán acceso a las opciones de depósito a través de cuentas bancarias, servicios que próximamente serán extendidos a clientes residentes en EE.UU., China y en La India en las próximas semanas.

Este conjunto de cambios que ha adoptado la compañía incluye un nuevo logotipo y el cambio del nombre de su API abierta. Uphold también está planeando lanzar una serie de tarjetas de pago físicas y digitales vinculadas a las cuentas de los usuario.

¿Rebote o rechazo hacia Bitcoin?

En declaraciones a CoinDesk, el CEO Watson negó que la empresa estuviese dejando de lado Bitcoin, aunque sí ofreció una crítica referente a la moneda digital, apuntando como debilidades a la influencia de la especulación en el mercado y la concentración de las explotaciones entre un número relativamente pequeño de individuos.

Watson enmarcó el reciente cambio de marca de la compañía tanto a una respuesta a la demanda emitida por los miembros del servicio como a una expansión de sus esfuerzos anteriores para promover transacciones de bajo costo garantizando ante todo la transparencia de las mismas.

“Muchos de nuestros miembros han estado pidiendo que nosotros aperturemos nuestra plataforma no sólo a las monedas virtuales, sino a todo tipo de transacciones de dinero y productos de valor. Por lo tanto, a partir del 14 de octubre, estamos lanzando la ampliación de nuestros servicios y dejamos opcional a Bitcoin para nuestros clientes”.

Además agregó que la compañía mantiene su compromiso con las criptomonedas, añadiendo que Uphold estaba buscando añadir soporte para otras más allá de Bitcoin.

Se aplican cargos

La compañía también ha rediseñado su estructura de miembros afiliados, así como la del pago de comisiones. Uphold no cobra por depósitos realizados utilizando Bitcoin o transferencias bancarias, aunque sí aplicará una tasa de 2,75% si se utiliza una tarjeta de crédito o débito.

Los usuarios verificados pueden realizar transferencias de miembro a miembro y conversiones de moneda sin costo alguno, a pesar de que algunas tarifas se aplican para las conversiones de metales preciosos. Los retiros por encima de los 60 BTC, 8.000 £ o € 10.500 al año incluirán una cuota del 0,5%.

Uphold dijo que está recortando las tasas de abstinencia en su totalidad para obras de caridad, sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales (ONG). Depósitos de crédito y débito seguirían bajo el pago de cuotas de 2,75%.

En una nueva entrada en el blog de la compañía en relación a los cambios en la plataforma, Watson se explayó sobre el cambio de nombre, escribiendo que “esta nueva marca representa nuestro compromiso con la protección del consumidor y la verdadera transparencia de los servicios financieros a la hora de hacer la rendición de cuentas”.

Además agregó:

“En una palabra, Uphold encarna nuestros valores fundamentales y es la mejor manera en la que podemos describir nuestra visión audaz de una prestación de servicios financieros accesibles y equitativos, libres y justos para todos, en todas partes – seguro en la nube, en tiempo real y a través de cualquier dispositivo”.

Fuente: CoinDesk

(Nota: Enlaces a Bitreserve están deshabilitados)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.