Noticias 

Economista del Banco de Inglaterra propone una criptomoneda nacional

El mayor economista del Bank of England ha propuesta que una moneda digital basada en Bitcoin podría aliviar los problemas de política monetaria.

Andre Haldane, el economista en jefe y director ejecutivo para el análisis y estadísticas monetarias del Banco Central del Reino Unido, habló en el Portadown Chamber of Commerce en Irlanda del Norte el 18 de septiembre. Durante su discurso, Haldane ofreció varios caminos en los cuales los bancos centrales pueden conducir la política monetaria durante un periodo en que las tasas de interés están cercanas a cero.

Haldane sugirió que los bancos centrales consideren tomar medidas como la flexibilización cuantitativa como una parte permanente de su conjunto de herramientas de política. Sin embargo, advirtió que la confianza en la banca central podría ser empañada como resultado.

Una solución, dijo, sería que el Banco de Inglaterra emitiera una moneda digital respaldada por el Estado basada en Bitcoin. En apoyo de esta iniciativa se necesitaría un tipo de interés negativo aplicado al papel moneda con respecto a la moneda digital. Por el contrario, Haldane sugirió que el papel moneda debería ser prohibido por completo.

“Lo que creo que es ahora esstá bastante claro que la tecnología de pago distribuido encarnado en Bitcoin tiene un potencial real. Esta resuelve un problema profundo en economía monetaria: la forma de establecer la confianza – la esencia del dinero – en una red distribuida. La tecnología ‘blockchain’ de Bitcoin parece ofrecer una solución imaginativa a ese problema de confianza distribuida “.

Sin embargo, el economista reconoce que quedan muchas preguntas por resolver en torno a cómo un Banco Central podría manejar una criptomoneda y de qué manera la sociedad podría desacostumbrarse a la emisión de billetes.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts