Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de New York (La NYDFS por sus siglas en inglés) ha revelado que hasta el momento ha recibido 22 solicitudes por parte de empresas que buscan optar por la licencia respectiva para realizar negocios con la moneda digital.

El anuncio, realizado exclusivamente al portal de noticias Bitcoin, CoinDesk, viene precedido por la noticia de la fecha límite de postulaciones para la BitLicense, la cual había sido fijada para el 8 de agosto y estaba especialmente dirigida para aquellas compañías que ya venían ofreciendo este tipo de servicios con anterioridad en la ciudad de New York.

En declaraciones a CoinDesk, el superintendente adjunto de anuncios públicos de la NYDFS, Matt Anderson, indicó que esta cifra es la demostración de que hay “interés sustancial” en el cumplimiento de la BitLicense, la cual fue aprobada a principios de este año después de meses de debate público.

Anderson también se refirió a las críticas a la ley que pesa sobre la comunidad de usuarios de Bitcoin y Blockchain, así a los medios de comunicación, afirmando que la agencia cree que la BitLicense en última instancia conducirá a una mayor adopción de la tecnología por parte de las empresas y los consumidores.

Anderson dijo:

“A largo plazo, creemos que esto va a ser útil. Creemos que las empresas que quieran hacer negocios garantizando un alto grado de protección al consumidor y enmarcándose en conformidad con los distintos requisitos regulatorios van a postularse para adquirir su propia BitLicense”.

De acuerdo con Anderson, las empresas que han dejado de prestar sus servicios en el mercado de New York podrán solicitar la BitLicense si así lo desean en una fecha posterior.

“Para las empresas que desean operar en New York, el proceso sigue siendo el mismo. Estamos abiertos a eso. La cantidad de solicitudes muestra que esta licencia constituirá una parte importante de la estructura regulatoria Bitcoin”, continuó.

Anderson dijo que la agencia mantiene su compromiso de mantener un diálogo abierto con las empresas que están tratando de entender si su modelo de negocio debe establecerse bajo las normativas de esta regulación.

Las empresas que han aplicado para la obtención de la BitLicense deben esperar a ser notificadas si dicha solicitud ha sido aprobada.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.