CEO de XAPO emprende acciones legales en contra de LifeLock

Wences Casares, CEO de la compañía Bitcoin XAPO, ha emprendido acciones legales en contra de la compañía de servicios de identidad y seguridad en línea LifeLock, como respuesta a una demanda presentada por estos últimos bajo el alegato de presuntas violaciones de contrato contra de él y otros antiguos trabajadores.

La contrademanda interpuesta por Casares ante la Corte Suprema de California el día 24 de julio reseña lo siguiente:

“La gestión altamente disfuncional de LifeLock ha demostrado ser afín a las luchas internas y la burocracia corporativa, razón por la cual ahora tratan de afectar el trabajo que realizan Casares y su equipo”.

Continúa: “La gestión disfuncional de LifeLock le llevó a desperdiciar el éxito adquirido a través de su nueva empresa, y luego trató de culpar a otros por sus errores eludiendo la alta cuota de responsabilidad presente en sus acciones”.

LifeLock adquirió la empresa monedero digital Lemon Inc, fundada por Casares, por 42.6 millones de dólares en diciembre de 2013.

En agosto de 2014, LifeLock presentó una denuncia contra Casares y varios empleados de XAPO, todos los cuales eran empleados de Lemon en el momento de la compra.

En la denuncia, LifeLock alegó que el software de XAPO y toda la propiedad intelectual relacionada fueron desarrollados por los empleados de Lemon, en las instalaciones de dicha compañía haciendo uso de sus ordenadores y sus recursos.

Casares está buscando entablar un procedimiento legal por los daños generados y la realización de un juicio con jurado.

Si deseas revisar el documento legal en el cual se hace la respectiva denuncia, puedes acceder al mismo haciendo clic aquí.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido