Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Desarrollador Principal del Bitcoin Core, Jeff Garzik, ha propuesto aumentar el tamaño límite del bloque Bitcoin a 2MB.

Los bloques – que se crean cada 10 minutos – actualmente ocupan sólo 1 MB cada uno para las transacciones. Sin embargo, si la red Bitcoin tiene miras de ser más competitiva y mejorar, tendrá que superar el número de transacciones por segundo que soporta actualmente.

Con miras a expandir el tamaño de los bloques en los próximos meses, Garzik dice que el BIP 102 puede ser desechado si se logra desarrollar una mejor alternativa.

“Si podemos encontrar una solución más completa, vamos a tirar BIP 102 a la basura”, dijo el desarrollador en un mensaje a través de Reddit.

Gavin Andresen fue el primero que propuso aumentar el tamaño de bloque de 20 MB a principios de este año. Desde entonces, la idea ha sido sometida a un debate muy politizado entre los desarrolladores principales y la comunidad en general.

Mientras que algunos piensan que el limitado espacio para las transacciones en cada bloque va a crear un mercado para los honorarios por procesamiento, otros han advertido que el no hacer nada podría comprometer la robustez del sistema y la confianza de la gente en Bitcoin. Hasta la fecha no se ha llegado a una solución satisfactoria para todos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.