Noticias 

Empresas Bitcoin solicitan flexibilización del reglamento BTC aplicado por el estado de California

Un grupo de empresas Bitcoin han redactado una carta dirigida a los miembros del Senado de la Banca de California y al Comité de Instituciones Financieras tras la última actualización de su propuesta de reglamento para Bitcoin y las demás monedas digitales en el estado.

El documento, firmado por BitGo, Bitnet, Blockstream, Chain, GemMirror y Xapo, elogia al Senado por los cambios más recientes sobre la propuesta de ley  AB 1326, en particular en relación con la eliminación de ciertas licencias redundantes y la modificación de su definición de “negocio en moneda virtual”.

Sin embargo, tal vez lo más notable es que las empresas pidieron al estado de California dar un paso más antes de que el reglamento sea aprobado, ya que solicitan la actualización de cierto lenguaje empleado y la eliminación de cargas adicionales a las nuevas empresas de la industria, aquellas que se encuentran en fase inicial.

El texto dice lo siguiente:

“Apreciamos la adición de la licencia provisional y nos gustaría seguir trabajando con ustedes en este camino de ampliar y hacer crecer la capacidad de las nuevas pequeñas empresas para innovar y prosperar. Como California es el hogar de muchas grandes empresas de alta tecnología que originalmente comenzaron en garajes y pequeñas oficinas, nuestra esperanza radica en brindar apoyo a la próxima generación de empresarios”.

Las empresas no proporcionaron mayor claridad sobre los cambios específicos que les gustaría ver. Los legisladores habían actualizado el proyecto de ley para permitir a las empresas con menos de 1 millón de dólares el registrarse con sólo una cuota de $500 para la obtención de su licencia.

Las empresas también pidieron aclaratorias adicionales en relación al lenguaje jurídicamente empleado para referirse a la tecnología multi signature presente en las BTC Wallets, por lo que el control de los fondos en una billetera Bitcoin puede ser compartido por múltiples partes.

La carta termina con una nota de gran alcance, enla cual sugiere que el estado de California debería entablar un diálogo con la comunidad tecnológica, ya que esta trabaja para generar nuevos empleos y oportunidades para los residentes del estado.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts