Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DBOSeal-260El Departamento de Supervisión de Empresas de California (DBO) dio a conocer hoy ciertas declaraciones contradictorias con respecto a cómo quedaría una regulación sobre Bitcoin, es decir, cuál organismo se encargaría oficialmente de hacerla efectiva próximamente.

En declaraciones a Bloomberg, el DBO declaró que había decidido no ejercer su autoridad para regular las divisas Bitcoin, por ende decidió ceder esta responsabilidad a la legislatura estatal.

El portavoz del DBO, Tom Dresslar, explicó la decisión de su departamento en una entrevista concedida al portal de noticias Bloomberg, afirmando que él cree que la legislatura sería el ente más adecuado para elaborar un régimen reglamentario que proteja mejor los intereses de los consumidores y de las empresas.

Sin embargo, tales declaraciones fueron contradichas en cuestión de horas.

Dresslar dijo en una entrevista a CoinDesk:

“No hemos tomado una decisión. Todavía estamos en el proceso de evaluar cómo regular los negocios de la moneda virtual bajo nuestro régimen legal actual”.

Dresslar no ofreció ningún comentario adicional sobre los acontecimientos del día.

Previamente, en diciembre del año pasado el DBO había anunciado que se realizaría una reunión para abordar el tema.

Dicha reunión había sido retrasada, lo que provocó incertidumbre sobre cuándo llegaría el ente a una decisión formal en relación al tema regulatorio sobre la moneda digital.

Fuente: CoinDesk.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.